Más Artículos

Iglesia

¿De verdad Jesús descendió a los Infiernos?

Partiré diciendo que «el infierno existe«. Es más si eres Cristiano sería muy raro que no creyeras que esto es así. El credo dice en una parte sobre Jesús: «… fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso…» Vamos a analizar con la biblia…

Vida

Santidad y Gracia: Ser Perfectos

Pero tú debes ser perfecto(santo), así como tu Padre en el cielo es perfecto. (Mateo 5:48, NTV) La ley de Dios es dura. Nos enfrenta a lo que no debemos hacer, pero terminamos haciendo igual, más aun cuando leemos el sermón del monte donde Jesús explica como aplicar la ley en lo cotidiano, nos damos…

Cultura

¿El arte debe ser evangelizador?

El arte, esa expresión tan bella, a veces abstracta, difícil de entender, en otras ocasiones usada para manifestar el descontento social o usada para expresar la admiración hacia algo o alguien. No cabe la menor duda de que el arte es parte del ser humano, cualquier persona sabe apreciar la belleza en una pintura de…

Vida

4 Formas de como las burlas están destruyendo tu Vida

Chile es un país muy burlista. No digo esto sólo porque soy chileno, sino porque he comprendido que nuestra cultura está enfocada en destacar lo malo por sobre lo bueno. No quiero referirme mucho al porqué. Puede ser porque muchos creen que el éxito se encuentra haciendo fracasar a otros, o solo porque nos hemos criado…

Vida

El Mundo miente ¿Dónde está la Verdad?

La verdad nunca había sido más difícil de encontrar en un mundo que hace más fácil creer en la mentira. Y es que vivimos aproblemados, porque no somos lo suficientemente ricos, no somos tan exitosos y no tenemos todo lo que queremos, somos infelices con nuestro físico, con nuestro vestir y hasta con lo que sentimos….

Vida

Imitaciones

Se han fijado en la mala fama que tiene un producto que es imitación, de hecho con solo decir la palabra se nos viene a la mente algo de menor calidad, algo que se sabe de antemano que quizás no va a cumplir con nuestras expectativas. Dios, por otra parte nos ha llamados a buscar…

Cultura

“Amor Redentor”: Una historia de Superación.

Comenzaré diciendo que creo que “Amor Redentor” es un excelente libro. Es una historia conmovedora, profunda, poderosa y que logró tocar mi corazón. Supongo que si alguno de ustedes es un lector más experimentado, rebatirán rápidamente esta declaración. Sin embargo, mi intención no es probarles que tengo razón, ni entregarles argumentos técnicos sobre narrativa y…

Iglesia

No te lo Tomes Personal

Conozco a muchos que han solido frustrarse al ver que las vidas de las personas que los rodean no cambian. La realidad es que el corazón del hombre es malo y nace malo. Y aprender a hacer lo bueno cuesta y cuesta mucho. Con todo esto, duele ver como la gente no cambia. Y adivina…

Iglesia

¿Y si yo no tengo ningún Don Espiritual?

He escuchado a muchos cristianos hacerse esta misma pregunta, sin embargo la palabra de Dios, que es fiel y verdadera, nos responde en 1 Corintios 12 de forma clara y definitiva. En este capítulo, el apóstol Pablo nos explica respecto a cuáles son los dones espirituales y de qué forma son repartidos dentro de la…

Iglesia

El sabát, Domingo y el día de Reposo, Hoy

Se conoce por los mandamientos que Dios le dio a Israel el de “guardar el día de reposo”, “sabát” o “Sábado”. Desde pequeños quienes fuimos a alguna iglesia quizá se nos inculcó relacionar este mandamiento a la vida moderna. Suele relacionarse con el “asistir a una iglesia en el día Domingo” y confundido con “El…