10 Minutos de tu celular por Un día de Agua Potable para un Niño

Juan Berrios 13 de abril de 2014 0 Comentarios

Donar nunca había sido tan fácil, al menos para quienes no son adictos a su smartphone. Esto es gracias al proyecto Tap de UNICEF que por cada 10 minutos que pases sin tocar tu dispositivo, otorgará un día de agua potable a un niño necesitado. Esto se efectúa por medio de la versión móvil del sitio UnicefTapProject.org, en el cual comenzará el conteo.

La evolución de las comunicaciones ha provocado que las personas lleven consigo sus celulares a todas partes y estén en constante contacto con ellos, ya sea chequeando una red social, actualizando Twitter o manteniendo una conversación a través de WhatsApp con otro grupo de personas, además de aquellas con las que está compartiendo la vida analógica en ese momento.

Teniendo en cuenta la relación que se tiene con estos aparatos, el Proyecto UNICEF Tap desafía a los usuarios a dejar de utilizar sus celulares durante diez minutos y ayudar con esta acción a expandir el acceso a agua potable en diversas partes del mundo en las que actualmente eso no es posible.

¡Yo también Quiero!

La propuesta es que los usuarios ingresen al sitio móvil diseñado especialmente para la campaña desde sus teléfonos celulares, sigan las instrucciones y luego lo ‘abandonen’ al menos por diez minutos, sin tocarlo.

Por cada diez minutos que un usuario deja a un lado el celular, el patrocinador de la campaña Giorgio Armani donará una suma de dinero equivalente al monto necesario para pagar por un día de agua potable para un niño sin acceso a ella. Además, donará cinco dólares por cada perfume de las líneas Acqua di Giò y Acqua di Gioia, que se vendan en Estados Unidos entre el 1 y el 31 de marzo de 2014.

Durante el tiempo de espera, la pantalla muestra un reloj que contabiliza los minutos que el usuario ha dejado quieto el dispositivo, al tiempo que informa acerca de las acciones de UNICEF respecto al agua potable y compara distintas situaciones que ayudan a poner en perspectiva la problemática. Para asegurarse de que el usuario no mueve el celular, el sitio activa el acelerómetro de éste para determinar que realmente se está dejando el dispositivo solo durante todo el tiempo.

El Proyecto UNICEF Tap trabaja desde el año 2007 para ayudar a 768 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso al agua potable y este año invita a los usuarios a tomar conciencia a través de esta acción.

¿Qué piensas sobre el proyecto? ¿Cuántos minutos crees que puedes dejar de utilizar tu celular?


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia