3 Razones de Porqué “5o Sombras de Grey” Corrompe las Relaciones

Juan Berrios 13 de agosto de 2014 0 Comentarios

A veces, pareciera que la comunidad Cristiana y en este caso “resurgente.comdetestara todo lo que está en cartelera y que si algo no trata sobre Jesús explícitamente “está mal“. Bueno, si piensas así creo que estás confundiendo un poco las cosas.

Por el Contrario, siempre nos gusta ser bastante críticos incluso de nosotros mismos, por lo que si llevamos las cosas a los estándares de Jesús podemos ver claramente que muchas de las cosas que nuestra sociedad nos ofrece distorsionan y contaminan el sano entendimiento y comprensión de las cosas “como deben ser“.

“50 Sombras de Grey” primero que todo, es una trilogía exitosisima escrita por Erika L. James. La película se encarga de mostrar en parte lo que en los libros se puede ver. “Ana” (la protagonista) que es estudiante de literatura, que conoce a Grey (el protagonista) [un joven empresario millonario]. Esto sucede porque la amiga de Ana, “Katherine”, le pide que lo entreviste para el diario en el que escribe debido a que ella sufre de un resfriado en ese momento. Desde ese momento comienza la trama que se torna erótica y enfermiza mientras Ana comienza una relación con Grey “netamente Sexual“.

Santidad del Sexo

Dios es el creador de todo y también del sexo. Nos hizo hombres y mujeres para amarnos y disfrutar de nuestra intimidad en pareja. Si bien gran parte de la cultura ve el “hacer el amor” como un acto social, de entretención y tan superficial. En “50 Sombras” podemos ver un contrato de sexo que contradice la forma en que Dios nos ordena vivir el sexo. Básicamente “dentro del matrimonio y como consumación de una amor verdadero“.

El Masoquismo claramente no es Cristiano

El Masoquismo claramente no es Cristiano. Y tiene que ver con un dominio autoritario sobre la pareja que escapa de toda la pureza del amor verdadero, que pone a una persona al nivel de cosa que se pueda dominar y que juega con la dignidad y el respeto del otro.

Una relación que compromete masoquismo y actos sexuales de este tipo nace de fantasías que satisfacen necesidades pecaminosas y netamente sexuales o violentas (así como muchas canciones, también lo hacen).

Promueve la Curiosidad de Pecar

“La Curiosidad” ha llevado a la caída de muchos que han quedado atrapados en la destrucción del pecado sexual. “50 Sombras” pica la curiosidad. Se cuelga de conductas que están prohibidas y desconocidas, y que son excitantes. Tal vez sólo tienes la curiosidad. Pero el problema con estas cosas (así como con la pornografía) es que te atrapa en un vicio del cual te vuelves dependiente y del que siempre querrás más y en mayor cantidad. Bueno, quizá suena exagerado, pero con estas cosas siempre hay que tener cuidado.

Si hay algo que se fomenta en video clips, películas, televisión, series, libros y publicidad es la idea de “tener sexo antes del matrimonio“, además de la idea de “experimentar cuanto puedas antes de…“. Lo más triste y preocupante es que nuestra generación (y las que vienen por sobre todo) se están formando (y se criarán) con esta visión deformada sobre estas cosas. Una razón, para orar por nuestras familias y amigos pero por sobre todo de sacar la voz ante cosas que contradicen la palabra de Dios.

Comenta, difunde y Comparte…


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia