6 Dichos que no están en la Biblia

Juan Berrios 5 de marzo de 2014 1 Comentario

Existen frases religiosas que están en el inconsciente colectivo, frases que hacen parecer inteligentes a cualquier ignorante (eso creen muchos), algunas de ellas están ya pasadas de moda y otras aun forman parte de las frases celebres usadas por la gente. El problema es que muchas de ellas son erradas o extremistas. Algunas de estas frases te darán risa, como otras solamente te dejaran con la pregunta “¿Como alguien puede creer semejante cosa?

Y Bien, vamos con las frases, dichos y veamos que tan ciertas son…

1. Ayúdate que yo ye ayudaré

Llegué a creer que esta frase era bíblica, pero no lo es. El pensar que Dios quiere que hagamos las cosas para provocar una reacción de parte de Él es una idea totalmente anti-bíblica. Dios nos exige dependencia, pues somos pecadores y hacer las cosas por nosotros mismos para salir de algún problema seria un caos y un desastre (Sinceramente Cristiano). Por otro lado tambien, Dios es inmutable “el hace lo que quiere y cuando quiere y nadie puede interferir en eso“.

2. Dios Aprieta pero no Ahorca

¿Encerio? dije yo… Osea que ¿Dios nos castiga suavecito y después podemos volver a hacer lo que queramos con nuestras vidas?. Por supuesto que no.

Dios no es un gigante con un mazo machacándonos de manera fuerte aunque suframos y suframos. Él tiene un sentido para cada prueba y problema que estés pasando, y ese es el hacerte un mejor hijo suyo, más santo, más perfecto y más a su voluntad. Esto quiere decir que Dios va a cumplir su propósito (bueno, por supuesto, porque Él es bueno) a pesar de lo porfiado que seas. O sea portarse de mala manera solo empeorará las cosas para ti, desobedecerle sólo hara más largo y dificil el camino a tu perfección. A  Dios no lo engañas, recuerda que “Dios no puede ser burlado“.

3. ¡No Botes el pan! … es el Cuerpo de Cristo

No quiero entrar en discusiones con nadie pero… “El pan es solo pan“, sea hecho por la señora Luchita o por los monjes Benedictinos, es lo mismo. Este pan al ser usado en una Santa Cena, Eucaristía o como tu le llames, representa el Cuerpo de Cristo de una manera simbólica. Así que esperar que el pan de tu cocina se ponga negro de tanto guardarlo es innecesario. ¡Botalo!

4. Hay que “Dar hasta que Duela”

Según esta frase, no importa nada con lo que tu te quedes, si no que debes dar a todos lo que necesiten hasta que ya no te quede nada y sufras por ello. Mmmm, suena muy interesante y muy bonito, pero un poco descabellado. Dios JAMAS ha enseñado que debamos dar hasta empobrecernos. Como mencionaba en otro articulo anterior, la vida Cristiana no se trata del dinero ni de las cosas materiales.

En cambio cuando alguien necesita de nuestra ayuda debemos apoyar a quien no tiene los recursos para salir de sus problemas aun así la frase “dar hasta que duela” resulta demasiado extremista y sitúa al dinero o las cosas materiales como solución a los problemas de la gente, no a JESÚS, que es la verdadera solución a los problemas.

5. Al que madruga Dios le ayuda

El que madruga… encuentra todo cerrado… xD. Quizá pienses que ya me volví loco y que puse esta frase porque ya no me quedaban más, y es cierto… no es broma. De verdad existe gente que cree que levantándose más temprano va a recibir la ayuda de Dios en lo que hace… y si, puede ser que sea ultramegahipersuperduper bendecido ese día, pero levantarse temprano no es una regla para recibir bendiciones ni la ayuda de Dios.

Por supuesto que es aconsejable levantarse temprano si es que tienes que ir a trabajar, estudiar o quizá tengas algún compromiso importante pero es tan variable como decir que te acuestes temprano todos los días (y algunos nunca lo hacen

6. Secretos de dos… No son de Dios

Esta no está aquí sólo porque rima. Dios mantiene secretos, cosas que no han sido reveladas al hombre. En la biblia siempre se menciono sobre secretos, entonces ¿Cual es el problema?.

El problema está en cuando los secretos son cosas que ocultamos para perjudicar a otro, o en el caso de algún chisme o plan para realizar cosas malévolas. Esas son las cosas que Dios detesta.

Y bueno, esas son algunas de los dichos o frases que más de alguna vez hemos escuchado y que casi nunca nos ponemos a analizar, espero que te haya gustado el artículo y si tienes alguna otra “frase” o “dicho” puedes dejarla como comentario.

¡Saludos!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia