6 Mentiras que se dicen sobre Satanás

Juan Berrios 30 de agosto de 2014 0 Comentarios

Creo que satanás (el diablo, el maligno, el príncipe de las tinieblas, o como quieras llamarle) existe, por la sencilla razón de que creo que Dios existe. Y si creo en Dios, es porque creo en la palabra de Dios. Entonces si revisamos la biblia nos percatamos que wow!… aparece en todos los libros (quizá no de manera explicita, pero si)

Aunque la iglesia debe ser “columna y fundamento de la verdad“, ocurre que en nuestros errores y con la intención de “ablandar” la palabra para que no sea tan dura, en algunos casos, dejamos entrar ciertas mentiras que contradicen lo que Dios nos enseña.

Y bueno, incluyéndome en algunas de ellas, muchas veces nuestra ignorancia nos lleva a creer estas cosas. Aquí te dejo 6 de muchas mentiras que la gente dice sobre Satanás:

1. Satanás no Existe

Creo que satanás existe, por la sencilla razón de que creo que Dios existe.

Era un poco obvio empezar por esta. Nunca se me va a olvidar que una vez alguien me dijo: La estrategia más grande del diablo es hacerles creer que no existe. Y sin dudas que lo es. Hoy la gente piensa que es casi una historia de fantasía creada por Hollywood.

Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles. (Apocalipsis 12:9, NTV)

2. Satanás es solamente un Simbolo

Así como la primera mentira, esta es igual o peor.

Si creemos esto, podríamos también decir que Dios es malo y estaríamos equivocados. Dios es bueno, no hay nada malo en Él (Salmos 34:8, Salmos 100:5, Nahum 1:7, etc), el mal proviene del pecado que aceptamos si no seguimos a Dios. Y el pecado viene de rechazar a Dios y aceptar a Satanás, quién se reveló contra Dios.

3. Satanás es débil y no muy Inteligente

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. No entienden, ni creen el mensaje acerca de la salvación.

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. (2 Corintios 4:4, NTV)

La frase “dios de este mundo” nos hace ver que Satanás gobierna sobre los ideales, opiniones, metas, esperanzas, y puntos de vista de la mayoría de las personas. Su influencia abarca también las filosofías del mundo, la educación, y el comercio. Los pensamientos, ideas, especulaciones, y falsas religiones del mundo están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños. Entonces ¿Cómo podemos decir que Satanás es débil y poco inteligente?.

4. Satanás es una fuerza

Jesús reconoció a Satanás como una persona, no como una fuerza:

—¡Vete, Satanás!—le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.” (Mateo 4:10)

Dios no creó a Satanás como un ser maligno, sin embargo. Los ángeles, tal como el hombre, fueron creados como espíritus libres, no como máquinas irreflexivas. Fueron totalmente capaces de rechazar la voluntad de Dios y rebelarse contra su autoridad, si así eligieron.

El pecado básico, tanto en el hombre como los ángeles, es el doble pecado de la incredulidad y el orgullo. Satanás dijo en su corazón:

“Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono… y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:13,14).

Una vez más, estos apenas pueden ser las acciones o las motivaciones de una fuerza, sino de una persona, en un principio un ángel.

5. Como Satanás no existe, el infierno no existe

Incluso para algunos que se dicen llamar “cristianos” corre esta mentira. La idea aquí que argumentan es que como Satanás no existe, no hay condenación eterna (ya saben, como el cielo es eterno, el infierno es eterno). Pero la verdad bíblica dice que quienes no acepten a Dios y vivan para Él irán al infierno. Así de simple.

»Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios! (Mateo 25:41, NTV)

Aunque la biblia menciona en muchas formas y ocasiones distintas al infierno. Satanás se ha encargado incluso de ridiculizarlo haciendo creer que será un lugar agradable. Veamos lo que la biblia dice:

…beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. (Apocalipsis 14:10)

6. Satanás habita en el inframundo

Otra mentira que sacamos de la televisión.

Satanás habita entre nosotros, en este mundo y es aquí donde hace de las suyas.

…Pero ¡ay de la tierra y del mar!
El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo. (Apocalipsis 12:12, NVI)

Bueno. Estas y otras mentiras se dicen sobre satanás, espero que no caigas en el juego del y te haga creer cosas que no son. Aférrate a Dios y a su palabra y te darás cuenta de que muchas cosas que el mundo cree son mentiras.

Sean Bendición!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia