Como evitar los “10 Dramas de Facebook”

Juan Berrios 9 de septiembre de 2013 0 Comentarios

Facebook, sin duda a veces parece una verdadera película de melodrama o el programa más prendido de farándula. Día tras día al ingresar o pinchar en “Inicio” nos encontramos con la vida de cada uno de nuestros “amigos” agregados.

Uno no se da cuenta, pero pareciera que esta red mundial para compartir y comunicarnos, nos impulsa inconscientemente a publicar absolutamente todo; texto, fotos, imágenes, videos, mensajes, consejos, opiniones, insultos, burlas, etc, etc, etc… (y no te imaginas cuantos etcéteras más)

Es muy fácil caer en una discusión errada sobre algo y ser participes de argumentos, comentarios sarcásticos, acosos sociales y mensajes críticos, que nos hacen caer muy bajo (y de una manera sutil, casi imperceptible para nosotros). Entonces, “ante este muro”, y la “libre expresión” que nos otorga Facebook ¿Que hacemos?. Bueno aquí les traigo 10 tips en los que nos tenemos que fijar antes de publicar o comentar cualquier cosa.

1. Establece límites

Examinar cada comentario antes de publicarlo para asegurarte de que te identificas 100% con lo que publicas. Esto te ayudará a publicar con un propósito e impedirá disculpas incómodas después.

2. Nunca publicar o comentar cuando estés enojado.

Tu comentario mordaz puede sonar muy bien hoy, pero te arrepentirás mañana. Cuando estás enojado, es mejor apartarte de tu teléfono y salir caminar. Proverbios 15:01 dice: “La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
 Esto nunca es más cierto que en el mundo Facebook.

3. No Publiques algo para todo el mundo, cuando sólo quieres que lo vea una persona.

Si tienes algo que decirle a una persona, no lo publiques en tu muro. Se lo suficientemente valiente como para usar inbox, llamar o enviar un SMS a esa persona.

4. Utilizar la función de cancelación de suscripción.

Si estás cansado de ver publicaciones ofensivas o molestas, pero el hecho de eliminar a la persona que los publica aumentaría aún más el drama, simplemente deja de recibir sus actualizaciones. Te sorprenderá la liberación que puede causarte esto.

5. No siempre es sobre Ti

No asumas que la critica, comentario desagradable o indirecta publicada se trataba de ti. En cualquier momento vamos a estar pensando, “Me pregunto lo que quería decir con eso?” Solo atraes más dramas a tu vida.

6. Aprende a hacer feliz a los demás.

LOS CELOS SON UNA CARACTERÍSTICA ATRACTIVA QUE FACEBOOK TIENDE A EXPONER. Aprende a compartir la felicidad de la persona que ha publicado sobre su relación o del amigo que cambió su estado civil. Su éxito no te hace un fracasado, y su fracaso no te hace un exitoso. “Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.” (Romanos 12:15)

7. Perdona a las personas que te han ofendido.

Déjalo ir. Su rencor social sólo te está perjudicando. No olvides que el ejemplo de Jesús, de perdonar, también aplica para esta “era de Facebook”

8. Deja de convencer a la gente de que eres feliz, Tan solo “Se Feliz!”

Si nos estás dando un comentario minuto a minuto acerca de su estado anímico, estas perdiendo tiempo valioso para realmente vivir tu vida. Créeme que no necesitas escribir 1000 estados diciendo lo mismo todo el día. ¡Que quieres lograr!

9. Usa tu cuenta de Facebook para animar a otros.

¿Qué pasa si decides publicar sólo las cosas que hacen que los demás se sientan mejor consigo mismos? Esto significa más y más “me gusta” y “comentarios”. Facebook también es una herramienta que sirve para animar a otros con sus vidas y sueños.

10. Saber que solicitudes de amistad aceptas

No es obligación aceptar cada una de las solicitudes de amistad que te llegan. No eres “Justin Bieber”, ni te debes a tu publico. Así que es mejor tener 20 amigos reales con quien compartir, a tener 2000 que no sabes de donde salieron.

Y por ultimo, pasa menos tiempo en Facebook, recuerda que la vida se hace allá afuera, y no dentro de una red artificial.

Saludos! Ve a vivir la vida!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia