Cosas de Superheroes y la lucha contra el mal

Juan Berrios 19 de junio de 2014 0 Comentarios

Viendo un poco de televisión, algo llamo mi atención a pesar de haberlo visto tantas y tantas veces. Las películas y las series están continuamente mostrando historias de lucha entre el bien y el mal. Y como decía, solo hoy llegue a sentir que nada calzaba con la realidad.

Pero si quizá no entiendes lo que digo, por la idea de que “el mal nunca gana“, quiero darte otra visión “el mal ya ha sido vencido“, y realmente nos criamos y crecimos con la primera idea tan internalizada que nos cuesta aceptar la segunda.

Cultura del Miedo

De verdad, nos hemos criado dentro de esta forma de pensar “el mal nunca gana” y aunque esta frase no es incorrecta (todo lo contrario)  está inconclusa y deja mucha inseguridad en el ambiente. O sea podemos decir que el mal no triunfa, pero continuamos viviendo con miedo al mal, podemos decir que el mal no triunfa, pero seguimos convirtiendo nuestras casas en fortalezas con alambres de púas y circuitos cerrados de seguridad para espiar hasta nuestra propia familia, desconfiamos hasta del gato.

Esta cultura del miedo ha logrado reforzar la seguridad en muchos ámbitos de nuestra vida, sabemos que lugares son seguros y a los inseguros no vamos, sabemos quienes temen a Dios y con ellos nos manejamos, pero a los que no les interesa tener un Dios “no los tomamos en cuenta”. Esto no es una vida sana, esto es miedo.

Soberanía

Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor,
toda rodilla se doblará ante mí,
y toda lengua confesará a Dios y le dará alabanza (Romanos 14:11, NTV)

La vida real no es una lucha entre super-héroes y super-villanos. Esta forma de ver el bien y el mal está totalmente equivocada. Y aunque resulte entretenido ver una película de Spiderman (la ultima que salió estuvo genial) o de cualquier Super-héroe, en la vida real, “el mal” del que hablamos no tiene ninguna oportunidad contra “el bien”.

Se nos va un detalle… ¡un detalloooote! Nuestro Dios es dueño y señor de todo. Es lo que llamamos “Soberanía”, lo que significa que Dios también tiene el control sobre el mal. Este es un misterio que nuestras mentes no podrían entender (es por eso que Dios no nos ha revelado), pues Dios hace y deja hacer, Él no habita donde hay pecado y Él no tienta a nadie, pero le raya la cancha y le dice “hasta aquí puedes pasar“.

Dios cuida a sus hijos de una manera especial y esto no es señal para que vayas y vivas descuidadamente tu vida, sino que es para hacerte más valiente y confiado en Dios. ¿Esperas a un super-heroe en tu vida? ¿Qué tal un Salvador Soberano?


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia