7 Excelentes razones para no ver Televisión

Juan Berrios 29 de abril de 2014 0 Comentarios

Y bueno, creo que la televisión es malisima. Y no me refiero a las consecuencias que provoca en nuestra salud sino que al contenido. Puede ser que tu concuerdes conmigo o no, pero te traigo algunas razones bien buenas para fundamentar lo que te digo.

1. Pésimo Contenido

Todo en exceso hace mal. Hemos escuchado un millón de veces esto. La televisión nos inyecta de basura farandulera, programas que dicen ser científicos pero que dejan mucho que desear o solo tratan de mitos, películas ultra viejas y repetidas, sueños que no deberían ser los nuestros, valores distorsionados, etc, etc, etc. O sea no digo, que TODA la programación es mala, solo digo que la mayoría lo es. Entonces ante todo esto no es muy acertado desperdiciar tanto tiempo en el día. Quizás podremos buscar entretención o programas específicos pero no hacer de nuestras tardes un zapping tour (por ejemplo).

2. Comerciales Interminables

Los tiempos de comerciales en algunos casos ocupan hasta más de la mitad de lo que dura el bloque del programa que vemos y eso aburre,cansa, fastidia y nos hace perder el hilo de lo que vemos.

3. Puedes Ocupar Internet

Esa serie que ves en ese canal invadido por comerciales está también en Internet y quizás también las temporadas que aun no llegan a la televisión también están. Es decir, en internet hay más variedad y está lo que tu quieres ver no lo que el canal quiere mostrarte.

4. Puedes Leer

Cientificamente comprovado por mi (xD) que quienes leen más tienen más sobre que hablar, sobre que opinar y sobre que discutir. Cuando leemos constantemente nos preparamos también para una vida en que tarde o temprano tendras que leer mucho para poder lograr conocimientos y salir adelante (estudio, por ejemplo). La lectura no es aburrida si sabes qué leer, y ejercitas la comprensión.

5. Te aleja del Aire Libre

A no ser que tengas tu televisor en un jardín lleno de arboles y pajaritos, creo que la televisión nos quita tiempo para salir a andar en bicicleta, por ejemplo, tiempo para despejarnos y hacer ejercicio, juntarnos con amigos y disfrutar de la naturaleza.

6. Cierra tu mente y tu Creatividad

Generalmente la televisión tiene referencias pésimas y muy cerradas con respecto a las cosas. Existe un mundo allá afuera esperando por ti. La tele te quita la posibilidad de crear, porque te ofrece comodidad y casi siempre formatos probados en otros países que hacen participar a la gente en una sola realidad que te involucra y te atrapa alejandote de TU propia historia, de TUS sueños y de Tu vida

7. Los noticieros son Horribles

Los noticieros son cada vez más morbosos. ¿Te has preguntado porqué los titulares de los noticieros son siempre noticias trágicas o malas? Es porque los noticieros se convirtieron en otro simple programa más que busca rating y que llama laatención con polemicas, porque a la gente cada día le interesa menos las noticias buenas, por lo tanto esas no venden como las malas. Esta bien, tu me dirás que hay que informarse y estar actualizado. Pero hay muchos otros metodos para informarse y estar al día mucho más completos y sin tanto populismo o farandulismo.

Y bueno, quizás hayan muchas más razones, porsobre todo de salud, para no ver televisión. Espero que te haya servido este artículo y que te anímes a cambiar tus horas frente a la tele y comiences a hacer más cosas saludables para tu cuerpo y para tu mente.

Saludos!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia