Las 50 nuevas Opciones de Género según Facebook

Juan Berrios 16 de febrero de 2014 0 Comentarios

Facebook, en su afán por innovar y dejar a todos contentos, también se vio obligado a cambiar por el fuerte poder de las masas que ya no se conforma con ser llamados “hombre o mujer” añadiendo a su versión en inglés (por el momento), más de 50 opciones de género para identificarse.

Ahora no solo se podrá elegir entre “hombre o mujer”, por lo que los cambios, compartidos con The Associated Press antes de que se publicaran, cubren inicialmente a los 159 millones de usuarios mensuales de la compañía en Estados Unidos, están dirigidos a dar a las personas más opciones para que describan su género, como andróginasbisexualesintersexualesgénero fluido o transexuales.

¿¡Porqué tantas opciones!?

La lista de Facebook incluye términos que pueden ser todo un descubrimiento para aquellos que creían tener bien definida su identidad sexual.

Por ejemplo, ¿Eres mujer, te gustan los hombres, pero sientes que piensas como un hombre y te gusta vestirte de forma masculina? Quizás eres una “no binario“.

¿Sabe que es muy posible que seas cisexual? Al fin de al cabo, una persona es cisexual cuando su identidad sexual coincide con su sexo genital, por ejemplo un hombre que se siente hombre o una mujer que se identifica como mujer.

El contrario de Cisexual sería Transexual.

La lista incluye también a los sexualmente “fluidos“, personas que un día se identifican como hombres y otros días como mujer sintiéndose atraídas por uno u otro sexo según la situación.

Luego están los andróginos, aquellos con una apariencia que integra rasgos de ambos sexos, como es el caso de la modelo Tamy Glauser.

Mientras que Dos-espíritus, es el término usado por los indígenas de América del Norte para aquellos en cuyo interior conviven identidades masculinas y femeninas, y que por lo tanto cumplen ambos roles y visten con las vestiduras propias de ambos sexos.

Por su parte, están los agéneros que no tienen un género definido, que no se identifican ni como mujer ni como hombre.

Para algunos esta medida se considera el reflejo de una influencia cada vez mayor de los grupos activistas trangéneros en Estados Unidos.Otros lo ven más como un intento de plasmar también en la vida digital, lo diversa que es la sexualidad humana.

Otra cosa curiosa de esto es que además de registrar un tipo de género distinto a los dos comunes se podrá registrar un pronombre. Esto le informará a los demás de como deben tratar a la persona. (El, Ella, Ellos)

¿Porqué el CAMBIO?

Según Facebook, este cambio no refleja alguna diferencia genética de sus usuarios si no que se lanza con el objetivo de hacer sentir más cómodos a aquellos que no se sienten identificados en ninguno de los dos géneros humanos, por lo que han adoptado reflejarse al mundo con un tutifruti de combinaciones sexuales según su preferencia y comodidad.

Solamente la Opinión

No es nuevo ni podemos hacernos los desconocidos sobre el tema de que mucha gente ya no se siente identificada con uno de los dos géneros y no en afán de condenarlos, si no que de expresar una opinión más, puedo decir que solo existen dos géneros Masculino y Femenino, todo lo demás es invención del hombre para escapar de las leyes de Dios y hacer las cosas a su modo.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia