“Noe” nuestra Critica Cristiana

Juan Berrios 5 de abril de 2014 0 Comentarios

Que Por qué la peliula “Noe” ha causado tanta controversia en el mundo religioso y este caso en el mundo Cristiano es absolutamente obvio: el desapego a la historia biblicamente correcta.

Leyendo muchos artículos en la web me voy dando cuenta como esta cinta que fue a sus principios muy prometedora para muchos Cristianos hoy queda como otro libreto estafa de hollywood. Sinceramente no recomiendo que sea tomada como objeto de evangelización ni mucho menos para aprender lo que realmente Dios nos quiere trasmitir a través de Noe a nuestra generación.

La cinta cuenta la historia de Noé, su esposa, sus tres hijos y una niña que rescataron despues de que su familia fuera asesinada por una tribu del mal. La niña estaba gravemente herida cuando la encontraron, pero la esposa de Noé puso néctar curativo en su estómago y la salvó, más adelante en la pelicula se convierte en la esposa del hijo mayor. Durante mucho tiempo ella era estéril hasta que la esposa de Noé convenció a Matusalén de bendecir su vientre en contra de los deseos de Noé (un poco desquiciado con sus ideas).

Noé en un principio es presentado como un hombre humilde pero fuerte, un padre y esposo que protege a su familia del mal que había de venir sobre el mundo. Pero cuando él ayudó a construir el arca, fue retratado más como un caso perdido, que estaba convencido de que su familia era la última generación. Repitió una y otra vez que Dios no les encomendó repoblar la tierra (antibiblico) sino que salvar “animales inocentes” Durante la historia vemos que la esposa del hijo mayor de Noé estaba embarazada, por lo que Noé dice: “Si es un hombre, vivirá. En cambio si es una mujer, yo la mataré, porque no es la voluntad de Dios para el hombre repoblar la tierra. ”

Aquí hay algunos alcances del primer corte de la película:
* En la película, Noé fue despojado de su derecho de primogenitura por Tubal-Caín. El cuerpo de la serpiente (es decir, Satanás), que fue derramada en el Edén, era su “recordatorio de la primogenitura.” También se duplicó con el poder mágico que iban a envolver alrededor de su brazo. Así di raro!
* Contrario al relato bíblico Noé es mostrado como un hombre atormentado por la culpa, rencoroso, celoso, rudo, cruel y despiadado.
* A Noé le interesaría salvar la naturaleza y no a la humanidad, que es el mensaje central del relato bíblico.
* Matusalén (el abuelo de Noé) es un tipo de hechicero, cuya salud mental es cuestionable.
* Noé no tiene una relación con Dios, sino más bien con las circunstancias y tiene visiones mortales del Diluvio.
* Después de la inundación. Noé se vuelve tan distante de su familia que se va a vivir a una cueva y se emborracha solo en la playa.

Bueno aparte de muchas otras cosas, la pelicula resulta alejarse mucho del texto bíblico original y combina historias de Noé con las de Caín y Abel y otras que ni siquiera estan en la biblia y son de otras culturas y religiones. Como film es practicamente igual que ir a ver una historia de ficcion como cualquier otra, una pena en realidad que leyendo lo que piensa y opina el director Darren Aronofsky de lo que la biblia dice y argumentando sus creencias vemos una desvirtuacion grande acerca de lo que Dios realmente quiere trasmitirnos y vemos también una interpretación errada de su palabra. Ver la película, sin embargo, puede ser una gran oportunidad de sacar tus propias conclusiones.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia