“Pastafatianos” La Religión que adora al Espagueti

Juan Berrios 11 de abril de 2014 3 Comentarios

Hay gente que le gusta burlarse de todo y o tomarse nada enserio en la vida. Bueno, desde esa filosofía vagabundeana nació esta religión o más bien un experimento satírico religioso, la FSM (por sus siglas en inglés “Flying Spagetthi Moster”) que significa Monstruo Espagueti Volador. Por si te preguntas que si lo adoran, la respuesta es si, lo adoran en cierta forma como burla a todos quienes adoran algo.

Según ellos mismos se definen como una iglesia, a pesar de no tomarse nada enserio, tienen reglas como festejar todos los viernes (no me digas…). Lo asombroso de todo esto es el ingenio que ocupan para idear todo esto mientras muchos no logramos encontrarle sentido a su “iglesia”. La verdad es que si tienen emblemas y frases muy feas que se refieren a Jesús y a Dios y que usualmente son reemplazadas por piratas y por este monstruo que se supone que es una bola de espagueti toda enredada que vuela.

Invitan a orar a este montruo y al final de sus oraciones decir “Ramen” en vez de amén. Algunas de las cosas que creen:

  • Creemos que los piratas, los Pastafarianos originales, eran exploradores pacíficos y que debido a la desinformación cristiana hoy todos los vemos como Criminales desterrados
  • Nos gusta la cerveza
  • Todos los viernes es un día de fiesta religiosa
  • No nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio
  • Abrazamos las contradicciones.

Interesante, parece que hacer religiones está de moda en todo el mundo. Bueno, opines que están locos o no, puedes visitar su sitio web (en inglés) y ver un poquito, haber si le encuentras algo de sentido a todo esto.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia