¿Pueden ser ricos los Cristianos?

Juan Berrios 1 de marzo de 2014 2 Comentarios

¿Pueden ser ricos los Cristianos? Wow! nunca me hice esa pregunta de manera tan enserio, ¿Acaso el ser rico es antónimo de ser Cristiano? ¿Debería ganarme la lotería algún día? ¿Debería anhelar algo así?.

Quizá conozcas pasajes de la biblia como el de Malaquías 3:10 y te preguntes ¿Acaso Dios quiere en verdad que tengamos mucho?, o sigas leyendo y te topes con Mateo 19:21 y te preguntes ¿Acaso debo ser pobre para agradar a Dios?, entonces, ¿qué podemos esperar realmente en esta vida, en lo que se refiere a la prosperidad y la riqueza.

Riquezas Temporales

»Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas. (1 Timoteo 6:10)

Debemos saber que cualquier posesión o cosa que podamos tener en esta tierra es temporal y no la podemos llevar con nosotros a la otra vida. El seguir a Jesús, no se centra en lo que podamos o no tener, aunque ciertamente puede ser manifestación de bendiciones que el nos da.

También debemos tener en cuenta que para vivir en este mundo necesitamos de cosas materiales. De cual es el límite entre lo que podemos tener y lo suficiente para vivir está definido por nuestra cercanía con Dios. Dios es celoso de nuestro corazón y debemos anhelar tener más de Él antes que cualquier otra cosa en esta tierra.

La ambición del hombre por conseguir lo que quiere al costo que sea y en el menor tiempo posible está haciendo que hasta quienes viven para Cristo ya no tengan tiempo para leer la biblia, orar o congregarse. Y esto es grave, pues de esta forma es la que ponemos cosas materiales por sobre Dios (deseos, riquezas, trabajo, estudio, etc). En realidad podríamos decir que “cualquier cosa que amemos más que Jesús, no corresponde“, pues Él nos pide ser nuestra primera prioridad, nuestro primer amor.

Riquezas del Corazón

»No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. (Mateo 6:19-20, NTV)

El hacernos aficionados por acumular riquezas en este mundo nos hace dejar de lado a Dios, obviamente. En el corazón donde reinan las riquezas y el lujo, por ejemplo, es muy difícil que reine Dios.

Dios nos insta a ambicionar las cosa celestiales (espirituales que provienen de Dios), más que las terrenales. El termino “Almacena tus tesoros en el cielo…” nos dice inmediatamente que podemos tener tesoros en el cielo, pero que no son materiales, o sea que no tienen que ver con el dinero, las joyas, la ultima moda, etc.

La pobreza no es un requisito divino para los Cristianos, sea cual sea la situación económica que enfrentamos, debemos ser capaces de ver lo que realmente importa, pues todo lo material que tenemos le pertenece a Dios, el puede darlo todo como también quitarlo y no tendría porque darte alguna explicación, son solo tesoros vanales y que muchas veces ciegan nuestra vista haciéndonos mucho mas pecadores y malagradecidos.

Para concluir con todo esto la verdadera esencia de tener o no tener riquezas es “Amar a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS“.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia

Comentarios

Todas las opiniones son válidas. Escribe con amabilidad

  1. […] Según esta frase, no importa nada con lo que tu te quedes, si no que debes dar a todos lo que necesiten hasta que ya no te quede nada y sufras por ello. Mmmm, suena muy interesante y muy bonito, pero un poco descabellado. Dios JAMAS ha enseñado que debamos dar hasta empobrecernos. Como mencionaba en otro articulo anterior, la vida Cristiana no se trata del dinero ni de las cosas materiales. […]