Viviendo el Terremoto Psicologico

Juan Berrios 4 de abril de 2014 0 Comentarios

A raíz de las muchas alarmas y sustos que la televisión, twitter y la gente propaga como si fuesen ciertas y de las personas que siendo víctimas de gentes inescrupulosas que no tienen ninguna otra intención que jugar malas bromas creen los rumores que estos difunden es que me decidí abordar este tema y desmentir lo que siembra temor en la población.

Un rumor infundado que se esparció por WhatsApp hizo que más de dos mil Ariqueños subieran a los cerros a pasar la noche, ¿Qué decía el mensaje? bueno, en resumen advertía que habría un supuesto terremoto de grandes proporciones. Las autoridades llamaron a no hacer caso de estos mensajes ya que los sismos grandes “no se pueden predecir“. Sin embargo me entra una duda ¿Creemos todo lo que aparece en internet y en las redes sociales? o acaso ¿El temor nos hace creer todo lo que nos dicen?.

La cuenta de falsa de Twiiter (@Marcelo_LagosL) alertó sobre la posibilidad de un fuerte sismo en la zona norte de Chile y el resto es obvio, mucha gente asustada… Hoy Las Ultimas Noticias publicó un articulo llamado “Seis sitios para espantar la mala vibra del Frente Fantasma” en donde aconseja que no hay nada mejor que guiarse por los sitios científicos para no caer en alarmas falsas, allí expone que sitios como “Geofon”, USGS, Onemi y del SHOA son mucho más seguros que creer en predicciones esparcidas por twitter. Allí también dicen que “No hay como anticiparse a un sismo” y donde el verdadero Marcelo Lagos dice: “No se pueden predecir los terremotos, solo se pueden hacer pronósticos a largo plazo“.

Bueno, he estado orando solo y también en compañía de amigos por el Norte de Chile y podemos entender que ocurran desastres naturales y que Dios no está al lado del camino dejando que todo pase sin sentido, lo que nos cuesta comprender es ¡Porque Dios deja que sucedan todas estas cosas!. Lo cierto es que la mente de Dios no la comprendemos estando en nuestro limitado pensamiento humano y mientras el llamado siempre es a “mantener la calma” mi llamado es a “confiar en Dios quien tiene el control de todas las cosas“.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia