Te puede sonar imperativo el titulo “Dios ama al homosexual”, pero ¿por que no, si Dios es amor?

Hace un par de días atrás fuimos “testigos” de una matanza en Orlando a 50 personas con orientación sexual distinta, un hecho que sin lugar a dudas es repudiable, nadie tiene el derecho a quitar la vida a otro, vida que cabe destacar es dada por Dios.

En cuanto a estos hechos, he visto muchos comentarios y post en las redes sociales por parte de cristianos y gente conservadora, diciendo que esto es parte del castigo de Dios hacia aquellos homosexuales, otros diciendo que no nos debe asombrar de como Dios usa distintos medios para “extirpar” lo inmundo del mundo.

Déjame decirte que estas posturas no tienen nada de cristianismo, el evangelio es transformador, piadoso, amoroso y sobre todo la emisión de juicio le pertenece solo al Señor.

Mi intención es tratar de darte una perspectiva correcta de como debemos considerar a la comunidad homosexual, también que tengas una clara visión de ti mismo y tu redención.

Antes permíteme asentar ciertas bases que nos ayudaran a entender esto y del amor que debes tener hacia la comunidad homosexual.

Dios ama a los suyos

¿A que me refiero con esto? El pueblo de Dios esta donde menos pensamos, es algo que solo Dios sabe y le compete a El, tu y yo antes de ser cristianos éramos unos pecadores perdidos. No me cabe la menor duda que un homosexual también es parte del pueblo de Dios (No hablo de todos), quizá no ahora, si no cuando Dios le llame. Dios le ama desde antes de la fundación del mundo.

No importa la condición

Un gran error que por lo general cometemos los cristianos es pensar que el problema del homosexualismo es casi sin solución. Pero ¿Dios no fue quien creó al homosexual también? Colosenses 1:16-17 dice lo siguiente:

“porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente”.

¿Entonces cual es el problema del homosexual? Básicamente no es “coherente”, esta des-fragmentado, está separado de Cristo, por lo tanto su identidad, sus deseos, sus inclinaciones y corazón no tienen sentido sin Cristo. En Cristo “Todo es coherente”.

Sin embargo cuando un homosexual es regenerado y es atraído por la Cruz de Cristo, el recobrará su identidad y tendrá sentido. No importa su condición.

Los homosexuales no van al reino

Los homosexuales no van al reino. Está es una triste realidad, y creo que está es una razón potente para manifestar misericordia hacia la comunidad gay y no solo hacia la comunidad gay, si no también contigo mismo. Además de los homosexuales, los borrachos, los lujuriosos, los fornicarios, los adúlteros, los mentirosos. ¿Crees que ver pornografía es menos que el ser homosexual? ¿crees que mirar con lujuria a mujeres en la calle es menos grave que el homosexualismo? ¿crees que tener sexo con tu novia, no es tan pecaminoso como el pecado homosexual? Ten por seguro de que si tu no te arrepientes tampoco entraras al Reino de los Cielos. El cristianismo es FE y ARREPENTIMIENTO.

Entonces nuestro rol como cristianos, hacia la comunidad homosexual debe ser el de evangelizar con amor. No me mal interpretes, no quiero decir que termines relativizando tu fe para adaptarlo a un mensaje no tan duro o no ser muy chocante. Lo que quiero decir es que ores con fervor y misericordia, que hables la verdad y tú mismo actúes conforme a la verdad. Y créeme que el Espíritu Santo atraerá aquellos que menos pensamos podrían ser hijos de Dios.

Entre los homosexuales, hay mucho pueblo de Dios. Así que predica el evangelio.