3 Cosas que todo Cristiano debería Ser de manera natural

Juan Berrios 12 de septiembre de 2014 0 Comentarios

Hey! ¿Cómo están? Espero que a pesar de todo lo que a sus alrededores ocurra, sigan confiando.

Hoy, me gustaría que analizáramos 3 cosas importantes que todo Cristiano que entiende lo que es con y sin Jesús debería hacer de una manera tan natural como saludar. Así que vamos…

1. Ser Inclusivo

Generalmente todo grupo de personas que tienen gustos parecidos y pensamientos parecidos tienden a aislar a todos los que no encajan en este estilo. Un grave problema que tiene como resultados la intolerancia, el abuso, el bullying, etc.

Pero que pasaría si empezáramos a integrar a quienes no piensan como nosotros o más aún a quienes piensan lo contrario a nosotros. Sería raro ¿cierto?

El problema es que como Cristianos caemos también en esta especie de grupos cerrados de gente creyente o “moralmente correcta“, (cosa que también puede hacer que nos catalogen mal, pero ese no es el punto), el punto es que estamos haciendo las cosas como todos los demás: participando de una selección exhaustiva de personas que merecen o no nuestra atención.

Sin embargo, tu me puedes decir “eso es normal“. Y no te digo lo contrario. Pero una vida Cristiana se supone que debe ser algo “fuera de lo normal” “algo distinto” “casi una locura de vida“.

Entonces, algo “natural” para un Cristiano debería ser “ver a todas las personas como su prójimo“… “no solo a las que le conviene“. Después de todo ¿no de eso se trata amar?

2. Ser Lider

Quizá aquí muchos digan “no todos tenemos la capacidad de ser buenos líderes o de liderar“. Y es verdad, no todos fuimos hechos para liderar de la manera que el mundo nos dice. Pero todos tenemos un lider dentro de nosotros cuando llevamos a Jesús en todo lo que hacemos.

Un hombre o mujer Cristiana debe ser lider, porque el mundo necesita cabezas Cristianas para dar a conocer su palabra. Un lider Cristiano tiene la sabiduría que viene de la palabra de Dios y ¿Qué mejor para tomar decisiones acertadas que seguir las escrituras?.

Ser lider depende de cuan influyentes seamos en los demás. Pero no de lo bonito que podamos hablar, ni de nuestras actitudes y personalidad (y creo que menos de nuestra apariencia). Sino que de cuan sabiamente vivamos para Dios y para hacer su voluntad.

3. Ser Perseverante

“EN TODO LO QUE HAGAMOS”

Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha. (Lucas 8:15)

No hay excepciones para lo que Dios nos haya llamados. Dios nos ha puesto donde estamos para ser ejemplo, para honrar su nombre, para darle gloria con toda nuestra vida y en todas las expresiones de ella. Así que si no estás siendo perseverante te animo a que recapacites y te preguntes. Si Dios está conmigo ¿Quién me vencerá? Si para Dios nada es imposible y Él vive en mi ¿Qué no puedo lograr? Si Dios hace todo para mi bien ¿Porqué rendirme y no llegar a ver la bendición detrás de la tormenta?.

Sean Bendición!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia