Combustible para Practicar

Juan Berrios 13 de abril de 2014 0 Comentarios

¿Has tenido problemas con la motivación para dedicar tiempo y practicar en serio? ¡Aquí hay algunos puntos para encender un poco tu motivación!

1. Un Espíritu de Excelencia

Es realmente una cosa hermosa cuando la gente puede entrar en una iglesia donde el sonido del corazón de la alabanza y la adoración los eleva a la presencia de Dios. También he visto sin embargo que las cosas pequeñas pueden distraer a la gente. Las pequeñas cosas como estar fuera de tono, un cantante muy tenso o alguien que se escuche como si estuviera gritando. Entonces podría haber una falta de compromiso; la gente no puede seguirte en la alabanza porque no hay claridad y confianza en la adoración. Muchos grupos de alabanza de todo el mundo sólo tienen pocas oportunidades cada semana para ayudar a la gente a entrar en la presencia de Dios. Hagamos todo lo posible para asegurarnos de que estamos contribuyendo positivamente a ese proceso.

2. Fortalezas y Debilidades

Pregúntate dónde están tus fortalezas y debilidades. Debes tener el valor suficiente para pedirle a alguien que sea honesto contigo y te retroalimente con su percepción acerca de lo que están haciendo. Podría ser su pastor de adoración, otro cantante del equipo que admiras. La identificación de estas cosas puede ser tan poderoso. De esta manera sabes qué comportamientos estimular y en que centrar tus esfuerzos para mejorar (las áreas débiles). Tener un propósito sobre de tu práctica es muy inteligente.

3. Practica

¿Sabías que 10.000 horas de práctica = una habilidad de clase mundial promedio? Así es, nadie nace un genio. Miguel Ángel aprendió a usar un martillo y un cincel antes de poder leer y escribir. Incluso se ha estimado que Mozart por su sexto cumpleaños, había estudiado 3.500 horas de música con su padre instructor. La asignación de tiempo regular para la práctica enfocada sólo puede proporcionar buenos resultados!

4. Encuentra un Profesor

Finalmente decides practicar pero no notas ninguna diferencia, o incluso aún, no tienes idea de cómo poner en practica lo aprendido. Bueno mi amigo, tu necesitas un profesor. Cuando encuentras un gran profesor  ¡empezaras a notar una mejoría de inmediato! ¡Ellos saben cómo llegar a la práctica y mantenerte enganchado!. Este es una forma para cavar profundo y para encender cada vez más tu pasión. ¡Encontrar un profesor hace que esto valga la pena cada centavo!

5. Mantente Inspirado

Pasar tiempo con otros cantantes es una de las mejores maneras de mantener viva tu pasión. Puedes encontrarlos en algun equipo de adoración de la iglesia, un coro, un conjunto o en la escuela. Estoy muy agradecido por mis amigos vocales ‘friki’. Nos encanta reunirnos para cantar, compartir nuestras últimas revelaciones y nuestros cantantes favoritos. También amar a Jesús y tener una pasión para utilizar nuestras voces para su gloria.

6. Para su Gloria

Sobre todo, recuerda que todo esto es “para Su Gloria”. Él nos ha dado talentos y está interesado en ver lo que hacemos con ellos.

Cantaré al Señor porque él es bueno conmigo” Salmo 13:06.

Con Mucho amor! Francesca Olson

Fuente: Hillsong Collected


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia