¿Cristianos Indiferentes?

Juan Berrios 21 de marzo de 2014 1 Comentario

En nuestro andar cotidiano nos aferramos a la idea de poder hacer las cosas cada día mejor para Dios, aunque algunos no les importe, decidimos no decir más groserías, aunque a algunos no les importe, intentamos no seguir los vicios de este mundo, aunque a algunos no les siga importando. Es por eso que este post está dedicado a todos aquellos a los que “no les importa”.

No soy nadie para juzgarte, pero si para avisarte que no da lo mismo el que dejes de buscar a Dios y hacer su voluntad.

Porque “soy Así”

Lo decimos en las iglesias, lo decimos en la familia, lo decimos con los amigos, lo hemos repetido infinidad de veces pero parece que no lo creemos mucho “Dios cambia Vidas”. Si lo hace y la frase aunque muy cliché es totalmente cierta. Dios cambia desde las actitudes hasta la forma de pensar y ver la vida de la gente que cree en Él y “se entrega por completo a Él.

He hablado con tanta gente que se dice ser Cristiano pero en el momento en que Dios le pide que cambie su forma de vivir o de actuar, se echan para atrás. Como si pudiésemos ponerle condiciones a Dios.

¡Yo te sigo Señor! ¡Pero déjame seguir diciendo groserías con mis amigos!

¡Te entrego todo lo que soy! ¡Pero no toques mi bolsillo!

¡Te alabo Señor! ¡Aunque mi boca solo hable mal de todo y de todos!

Hay un grave problema en nuestras vidas señoras y señores y es que no estamos dispuestos a renunciar muchas veces a nuestras actitudes o deseos para agradar a Dios. Pero hay un problema mayor y ese es “la indiferencia”.

Siempre recuerdo una vez que hablando con una amiga le sugerí que cambiara ciertas actitudes que ella tenía porque a Dios no le agradaban y estaban explícitamente escritas en la biblia como “no correctas en una persona Cristiana”, ella me respondió…

Mmmm si, tienes razón, ¡Pero yo soy así!

Yo quedé para atrás… o sea ¡ni siquiera intentaba cambiar!, le daba lo mismo. Dude de su fe al instante (Dios me perdone, si estuve mal) pero me dio a entender de que no podía hacer nada para cambiar sus actitudes así que lo que le quedaba era resignarse.

Dios es Capaz

Muchas veces pareciera que necesitamos que alguien nos pegue una gran bofetada en la cara y nos grite ¡hey reacciona! ¡Dios es capaz! ¡Nuestro Dios es el Dios de lo imposible!
Muchos actuamos así en demasiadas ocasiones, nuestra conciencia nos dice “ya no hay remedio para mí”, y nos olvidamos del poder de Dios. Se nos olvida que Dios nos rescató de este mundo, que Dios venció a la muerte, que Dios nos ama de manera perfecta y poderosa. ¿Qué puede hacer Dios conmigo? ¡TODO! Solamente debe estar en nosotros el deseo de dejar atrás el “no puedo” (que satanás intentará recordarte todos los días) y reemplazarlo por un “YO PUEDO PORQUE DIOS ES PUEDE”.

Otro versículo cliché (le digo yo xD) pero demasiado importante y VERDADERO es:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

A mi me gusta más como suena en la nueva traducción viviente:

Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Todo lo que nos propongamos para mejorar si tiene cabida en la voluntad de Dios será posible, ¿Te imaginas como un gran hijo de Dios? Que no le tema al mundo, alguien que defienda la verdad de la palabra de Dios, ¿alguien distinto? ¿Alguien feliz y en las manos de Dios? Lo puedes ser, es más si lo pides en oración y te levantas cada día pensando en que Dios lo puede hacer, te aseguro que lo serás.

¿Entonces que harás? ¿Seguirás actuando indiferente ante un Dios tan fiel y capaz?


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia