Cuando el Cristianismo se vuelve dictadura

Eduardo Figueroa 5 de febrero de 2015 2 Comentarios

Una forma impactante de comenzar es, definiendo qué es una dictadura. Se define como el Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

Otro termino interesante es el de Tiranía: Abuso o imposición excesiva de cualquier poder, fuerza o superioridad.

Por lo general, terminología ligada a libros de historia de países, a grandes lideres mundiales, a personajes de índole militar, pero, ¿Qué sucede si por unos instantes miramos nuestro actuar como cristianos desde una visión tiránica y dictatorial?

Muchos podrían decir que es una locura o que no tiene sentido (incluso que es una herejía), pero ¿no actuamos muchas veces así?

Soy mejor que tu

Un ejemplo breve y preciso; si algunos de los mas antiguos miembros de tu iglesia conocen que tienes una amigo homosexual, ¿Qué es lo primero que dicen? Probablemente que esta en pecado que no debes tener ese tipo de amistades, pero sobre todo que esta mal y que debe cambiar, como si nosotros por tener en nuestro calendario que cada domingo debemos estar sentados en ese banca fría escuchando algún sermón estamos en un escalafón muy superior.

He estado cargando con ese sentimiento y opinión desde hace muchísimo tiempo, y es que crecí en una iglesia protestante de corte muy conservador, una iglesia fundamentalista (de hecho fundamentalista en uno de sus significados es la imposición de las ideas a la fuerza), y la imagen que siempre tenia es que aprendía en la iglesia dominical no para predicar, sino para saber qué es lo bueno y poder identificarlo cuando alguien no lo hace, y quizás algo aun peor que eso, poder refregárselo en su cara y decirle que tiene que cambiar……que mal.

Ahora no quiero decir que no debamos evangelizar ni corregir a nuestros hermanos, pero para mi, el ejemplo a seguir es el de Jesús, el ejemplo de proclamar las buenas nuevas con amor, para luego pulir desde el alma.

Si vemos en un contexto general, uno de los mensajes mas importantes en la Biblia es el concepto de la comunidad.

Estoy seguro que Jesús instauro la iglesia no porque sea mas fácil estar cubiertos por un techo y estar protegidos del frío en el invierno, sino porque El sabe cuan importante es estar juntos y compartir como una comunidad de fe. Y es que estando juntos muchas cosas pasan. Primero El Espíritu Santo esta entre nosotros cuando habemos dos o mas en le nombre de Jesus (Mateo 18:20), nos fortalecemos y nos reformamos como el acero forja al acero (Proverbios 27:17), luchamos contra nuestras debilidades al compartir con otros, y por supuesto, formamos un cuerpo donde la cabeza es Cristo.

Con esto no quiero por ningún motivo decir que no debemos defender nuestros preceptos de fe, pero nosotros no cambiamos ningún corazón ni alma… ese trabajo no es nuestro, nuestro trabajo es amar.

No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.
No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así
avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14, NTV)


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia