Líderes jóvenes para esta Generación

Juan Berrios 4 de septiembre de 2013 0 Comentarios

Suele suceder que a veces, nos vemos en conversaciones profundas con los amigos recibiendo consejos de la vida, animo y palabras de aliento. Es reconfortante cuando alguien que ha pasado por algo parecido a lo que te aqueja, te aconseja. Para ti, entonces, tu amigo es la persona más maravillosa en ese momento. Pero cuando se trata de reprender o hacernos ver algo en que estamos mal, nos ponemos a cuestionar primero a la persona que nos aconseja antes de ver sus intenciones. Es por eso que ante la mayoría de la gente una persona no puede llegar y aconsejar sin haberse sometido antes a un “auto-análisis”.

El problema va en que el pensamiento colectivo nos dice que “todo el mundo cree tener la razón”. Y es aún peor cuando este pensamiento se encuentra en jóvenes de la iglesia, porque empezamos a poner nuestras ideas por sobre lo que Dios nos quiere decir. 

Nos enfrentamos a una lucha constante con nosotros mismos, la lucha contra el pecado, y fuimos llamados para ser luz en este mundo, para combatir el pecado con “Palabra de Vida”.

Hoy en día ser un líder en el ámbito cristiano, es una necesidad urgente. Con todo lo que se está imponiendo en nuestra cultura como “aceptable y correcto”, debemos tener mucha más “clara la película” cuando hay que defender posturas y rebatir opiniones, y no solo dentro de la iglesia, porque Dios nos invita a ser “luz” en todo lugar. Para eso los líderes cristianos no solo deben estar informados con lo que alrededor sucede, sino que más importante aún, deben ser los que pongan todo a la luz de la palabra de Dios, para que no caigan en “querer imponer opiniones erradas”. Así cuanto más sepamos como Dios quiere que actuemos, más sabremos mantenernos en el camino correcto, con palabras de vida en nuestros labios.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia