Religión v/s Relación

Juan Berrios 14 de abril de 2014 1 Comentario

La discusión sobre si ser Cristiano es Religión o es una Relación ha ganado terreno en nuestras iglesias y comunidades Cristianas dividiéndonos y haciéndonos reconsiderar si estamos haciendo bien las cosas.

Religión, para la mayoría es un conjunto de reglas y cosas que debes seguir para ser aceptado por Dios, suena mal ¿cierto?, bueno es por esa razón que muchos sostienen que ser Cristiano no debería ser religión sino que relación con Dios.

El problema quizás son los extremos, pero no podemos ejemplificar la religión al nivel en que los fariseos la practicaban. Jesús los reprendió muchas veces y nos aconsejo “no actuar como ellos.

Lée Tambien10 Semejanzas de los Fariseos con Nosotros

La frase ““el cristianismo no es religión, es relación” suena muy bonita e incluso puede ser considerada como correcta, pero cuidado, cuando hablamos de una “relación con Dios” nos referimos a una comunión intima con Él (y eso esta muy bien) pero debemos tener cuidado, ya que muchos asocian este hecho a que “no tenemos necesidad de congregarnos” dejando de lado la comunión con quienes comparten la fe, y eso es anti-bíblico ya que la biblia misma nos dice que debemos congreguemos y que existe “la religión pura y verdadera“.

Mentalidad Religiosa y los Extremos

No podemos ejemplificar la religión al nivel en que los fariseos la practicaban

La gente que sostiene que el Cristianismo no es religión fundamentan esto diciendo que la religión es algo que solo se hace por costumbre, que son solo rituales que se hacen para que Dios nos acepte (y sabemos que Dios nos acepta no por nuestros méritos, sino que por los suyos). En una categoría extremista podríamos poner por ejemplo a las personas que durante los servicios de la iglesia demuestran una total entrega a Dios y luego afuera son otra cosa totalmente distinta (comportamiento contradictorio). La verdad es que muchos de quienes dicen esto no están en contra de congregarse en las iglesias, aunque hay muchos que fundamentan su falta de congregarse con esto, diciendo que si se congregan en alguna iglesia con alguna denominación seguirían reglas impuestas por hombres y no por Dios.

La Esencia de la Iglesia

Dios nos demuestra que la religión y la relación no son cosas separadas, nos basta con leer un poco más y vemos que siempre han existido reglas y rituales que son impuestos por Dios y que la iglesia primitiva cumplía.

La verdadera iglesia combina la religión con la relación. Sin embargo la religión debe ser una expresión de nuestra relación con Dios, o sea que no debe ser falsa (como la de los fariseos). La religión nos une y nos entrega un orden pero por sobre todo nos da una comunión con Dios y con quienes creen lo mismo que nosotros. Por lo tanto decir que el Cristianismo no es religión es aceptar la mitad de las cosas a las que Dios nos invita y rechazar lo demás.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia

Comentarios

Todas las opiniones son válidas. Escribe con amabilidad

  1. Yo pertenezco a una iglesia desde hace 2 años y he podido ver claramente que no hay una relación con nuestro Padresi no hay religión