¿Se puede caer de la Gracia?

Juan Berrios 4 de agosto de 2014 3 Comentarios

Hay un acalorado debate en internet y entre iglesias de denominaciones evangelicas y demás con la intención de defender o atacar la idea de que se puede caer de la Gracia de Dios. Pero ¿Que significa caer de la Gracia de Dios?.

Caer de la Gracia significaría algo así como “apartarse” o ser “apartado” de Dios, perder la salvación, ser condenados eternamente.

Y déjenme decirles que como hijo de Dios y creyendo y confiando en la Soberanía absoluta de Dios puedo libremente decir que “un hijo de Dios no puede caer de la Gracia“. Entonces, ¿Cuál es el debate si creemos que Dios no hace las cosas y después se arrepiente? y ¿Por qué es importante aclarar todo esto?.

Respira y Descansa

Si dices que por tus obras malas, por seguir el mal y por rebelarte en contra de Dios puedes perder la salvación, tengo dos cosas que pueden ayudarte a aclarar la película:

  • Dios no se entera de las cosas a medida que van sucediendo, Él las hizo todas y tiene control absoluto de todo lo que pasa. Por lo tanto Dios no se equivoca, así que no salvará a alguien y despues se arrepentira de ello.
  • El sacrificio de Jesús en la cruz fué suficiente para pagar por nuestros pecados. Así que si “caes” en pecado habiendo sido salvo, Dios te volverá a traer de vuelta, ahora si alguien continua por el camino del mal, lo más probable es que nunca haya sido salvo.

El problema de mucha gente que le ha dado su vida a Dios, siempre se cuestiona diciendo “y que pasa si...”, como si Dios no tuviera el control de todo, como si Dios no supiera lo que hace. Así que aquí tienes una buena noticia: Dios no se equivoca, si lo aceptaste de verdad en tu corazón, es porque Él ya lo había determinado así desde antes. Respira y descansa en eso.

Si se puede Caer

Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios. (Galatas 5:4, NTV)

No me estoy contradiciendo. Lo que pasa cuando muchos citan la biblia, ni siquiera citan todo el versículo, he visto que muchos ponen “De la Gracia han caído”, como si fuese todo, ¡pero quienes!. ¡No señores! hay mas…

Ya no depedemos de lo que nosotros podamos hacer: Jesús ya lo hizo en la cruz, esto es suficiente.

Lo que Pablo nos intenta decir en este capítulo de Gálatas es que “Jesús ya nos hizo libres” (ver 1) y por lo tanto no tiene sentido seguir haciendo las cosas malas que antes hacíamos. Pero luego comienza a dejar en claro que “no hay nada más de lo que debamos depender” para vivir esta nueva vida, (ni siquiera de cumplir la ley de Dios), pues nadie podría cumplirla a cabalidad aunque se esfuerce (esto no  significa que debemos dejar de obedecerla).

Deja en claro que ya no depedemos de lo que nosotros podamos hacer: Jesús ya lo hizo en la cruz, esto es suficiente. ¡Bástate de mi Gracia dice el Señor!

Entonces, ¿Para quién va este mensaje?. El mensaje que Pablo en el libro de Galatas trata de trasmitir es que todo el que dependa de sus propias obras, o intente alcanzar agrado delante de Dios por cosa alguna no será considerado hijo de Dios, sino que quedará “fuera de la Gracia” porque sólo por la gracia que Jesús nos regala se puede llegar a Dios.

Y bien, espero que te haya quedado claro y cuando alguien quiera sembrar miedo y enrredarte la pelicula recuerda que “nada” nos puede separar del amor de Dios, ni siquiera nosotros mismos. Él nos escogió y no se arrepentirá de eso.

¡Muchas Bendiciones!

 


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia

Comentarios

Todas las opiniones son válidas. Escribe con amabilidad

    1. Hola Lizeth. Gracias por tu visita. Un verdadero Cristiano no puede caer de la gracia, te recomiendo a que leas el artículo otra vez, y en especial los versiculos que expusimos y Gálatas 5 ;). Saludos