10 Razones para seguir a Jesús

Juan Berrios 5 de junio de 2014 9 Comentarios

¡Hola! ¡Gracias por tu interes!

Voy a ser breve y conciso, aquí hay 10 razones por las cuales deberías seguir a Jesús y vivir una vida Cristiana. Ok vamos…

1. Porque sin Jesús no hay comunión con Dios

Jesús es el único camino hacia Dios. No lo es Maria, ni los santos, ni el papa ni ningun pastor ni obispo ni rosario ni estatua ni nada, solo Jesús.

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16, NTV)

2. Porque murió por ti sin merecerlo

La razón de que Jesús viniera al mundo y muriera por ti, fue para pagar por todo ese pecado que hicimos y haremos. El se entregó en nuestro lugar, pues merecíamos morir por nuestro pecado. Él lo hizo y luego resucitó.

Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. (2 Corintios 5:15, NTV)

3. Porque te da vida Eterna

Lo más asombroso del amor de Dios es que no murió solamente para pagar por nosotros en la cruz, sino que resucitó para darnos vida eterna.

…para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16 [b], NTV)

4. Porque tiene mejores planes para Nosotros

A pesar de que queramos hacer nuestros propios planes de vida. Jesús tiene un camino mucho mejor para nosotros (aquí en la tierra) apartándonos del mal, cuidándonos, fortaleciéndonos y guiándonos. Además de eso tiene planes eternos junto a Él aunque eso no quite que tengamos que pasar malos ratos, pero nuestra recompensa es mayor.

Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento. (Romanos 8:17, NTV)

5. Porque tiene poder para Sanar

Jesús tiene poder sobre las vidas para bien, para sacarlas del pecado, para cambiarlas, para hacerlas mejores y también para sanarlas:

Jesús viajó por toda la región de Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del reino, y sanando a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias.
Las noticias acerca de él corrieron y llegaron tan lejos como Siria, y pronto la gente comenzó a llevarle a todo el que estuviera enfermo. Y él los sanaba a todos, cualquiera fuera la enfermedad o el dolor que tuvieran, o si estaban poseídos por demonios, o eran epilépticos o paralíticos.
Numerosas multitudes lo seguían a todas partes: gente de Galilea, de las Diez Ciudades, de Jerusalén, de toda Judea y del oriente del río Jordán.(Mateo 4:23-25, NTV)

6. Porque con Jesús “Todo nos ayuda a Bien”

Para los que aceptamos a Jesús en nuestras vidas absolutamente todas las cosas forman parte de una plan que es infalible: el plan de una vida en Cristo. Entonces, todo lo que nos pase, si permanecemos a su lado (sea bueno o malo) tiene como fin acercarnos mas a Él y hacernos mejores.

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. (Romanos 8:28, NTV)

7. Porque conoce y entiende nuestros Corazones

El Corazon Humano esta lleno de pecado. Todo lo malo en el mundo proviene de los corazones de los hombres. La única manera para uno tener paz con Dios es permitirle cambiar su corazon por el poder de su espíritu santo.

Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. (Mateo 15.19, NTV)

8. Porque con Jesús “Somos más que vencedores”

Jesús venció al pecado y lo que el mundo puede ofrecernos para apartarnos de Él, lo hizo en la cruz muriendo por ti y por mi. Como Jesús venció, nosotros que lo aceptamos también somos vencedores: de cada problema y dificultad en este mundo mediante JESÚS.

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37, NVI)

9. Porque nos da verdadero gozo

El gozo en Jesucristo es diferente a la felicidad que nos ofrece el mundo, porque la felicidad del mundo depende de lo que se tiene, mientras que el gozo en el Señor depende de nuestra íntima relación con Él, aunque no tengamos nada.

10. Porque es lo único que permanecerá para Siempre

El amor de Dios por quienes le aceptan no se acaba jamás, porque Él es eterno, su amor es eterno, entonces, es lo único que no se acabará, las cosas materiales irán y vendrán pero en lo único que una persona puede estar 100% segura es en Dios.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia

Comentarios

Todas las opiniones son válidas. Escribe con amabilidad