3 Preguntas que debes hacerte al Salir con alguien “No Cristiano”

Equipo RESURGENTE 2 de agosto de 2014 1 Comentario

Primero que todo, dejemoslo claro:

No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? (2 Corintios 6:14, NTV)

Pero nos hemos empecinado en hacer nuestras relaciones personales algo más importante de lo que Dios quiere para nosotros. O sea, simplemente le estamos diciendo: “no me interesa lo que tengas que decir, déjame estar con quien yo crea que deba estar“.

Pero bueno, no entraremos en esta discusión (un poco cliché) por el momento, solo vamos a revisar 3 puntos importantes sobre lo que deberías considerar al salir con alguien que no ame a Dios sobre todas las cosas:

1. Motivos Principales

Ok, entonces… ¿estás saliendo con ella para evangelizarla? mmm, espera un poco… no se supone que tengamos que salir con todos a quienes tengamos que evangelizar.

Antes de todo, pregúntate cual es tu intensión, pues no creo que Dios este usando “el yugo desigual” contradiciendo su palabra para traer a sus caminos a alguien. Difícil, pero no lo creo.

2. Relaciones por sobre Dios

Tu relación con Dios siempre debe estar por encima de cualquier relación, y eso incluye a tu pareja también. Lo importante de todo esto es que Dios nos ordena a tomarlo sobre todas las cosas, y si esa persona nos aleja o interfiere con nuestra relación con Dios, ¿no sería lo mas acertado “no estar con ella”?. Duro, pero cierto.

3. ¿Qué dice Dios?

Dios nos da la libertad de elegir con quien queremos estar. Sin embargo, esto no significa que esta libertad se vuelva rebeldía. Es decir, si te dan a elegir que comer, no vas a elegir veneno obviamente, si lo tomas morirás. Y aunque ocupemos este ejemplo trágico, graficamos perfectamente que todo lo que esté fuera de Dios “no nos conviene“. Aunque venga en un bonito envoltorio.

Entonces, para sacarte de todo tu problema de decisión, espero que la palabra de Dios sea lo primero y lo último que consultes.

Busca su voluntad en todo lo que hagas,
y él te mostrará cuál camino tomar. (Proverbios 3:6, NTV)

¡Muchas Bendiciones!

Lee También: 4 Consejos sobre Quiebres amorosos con No Creyentes


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia