4 Señales de “No estar listo para una Relación”

Equipo RESURGENTE 16 de agosto de 2014 0 Comentarios

No somos nadie para decir quién está listo o no para comenzar una relación, peor aún, lo más probable es que sigamos haciendo las cosas mal en nuestras relaciones, pero aun así, si queda algún alma que tome algunos consejos (xD) esta es una lista de 4 Señales por las que no deberíamos empezar una relación y señales de que aun no estamos listo y necesitamos meditarlas.

1. Creer que una Relación te hará mejor persona

Una relación no repara los errores del pasado, ni siquiera se puede asegurar que tendrá éxito si ambos creen que dependerán del otro para mejorar sus vidas. Es más, quizá sea frustrante para alguno de los dos el no poder “cambiar” al otro. ¿Porqué no resulta? fácil, la relación de pareja no fue hecha para encontrarnos a nosotros mismos ni aprender a conocer nuestro corazón, eso se debería lograr antes conociendo a Dios y lo que Él quiere en mi vida.

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. (Mateo 11:28, NTV)

2. Creer que una Relación le dará sentido a tu Vida

Si bien fuimos hechos para amar y el plan de Dios para nosotros tiene como propósito “hacer familia/ser familia” (en la mayoría de los casos), esto no quiere decir que sea el sentido de nuestra vida. Sin dudas es parte importante pero no el sentido.

Fuimos hechos principalmente para amar a Dios y disfrutar de la eternidad con Él, para eso, debemos reconocer nuestro pecado, vivir una vida santa y buscar de Él y su sabiduría. Nada de esto cobra sentido completamente si lo ponemos después del matrimonio, o de la relación de pareja.

Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Galatas 2:20, NTV)

3. Creer que una Relación te hará sentir menos Solo

Generalmente el sentido de nuestra soledad se debe a una “ausencia de Dios“, y no digo que signifique que “Dios está lejos“, sino que nosotros estamos “muy lejos de Él“.

Además la sola idea de querer estar con alguien no significa siempre “me siento solo“. La soledad muchas veces es buena. Y la sensación de soledad (casi siempre) es confundida con la frustración de no estar con alguien que queremos (si, así de específico).

4. Creer que estar con alguien se trata de “Pasarla bien” (solamente)

Aquí hay que ser muy introspectivos. Y esto se da en mayor cantidad cuando buscamos “lo que nos satisface” y no “el complemento“. Quizá esto daría para hablar por mucho rato, así que quedémonos con la idea de que mucha gente busca “diversión” y “sus propios intereses” cuando está con alguien. Quizá debas preguntarte si “la otra persona se lo está tomando mas enserio que tu” y créeme que alguno saldrá con el corazón dañado después de una relación “por pasarla bien”.

Bien, esto debe ser motivo para madurar antes que nada.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia