5 Razones de como la Critica puede ser Buena para ti

Equipo RESURGENTE 13 de junio de 2014 2 Comentarios

Tanto si se trata de un amigo, un colega, o incluso nuestro cónyuge, la crítica puede ser difícil de tomar.

Muy a menudo la crítica puede ser percibida como un ataque directo contra nosotros mismos y nos hace sentir adoloridos y obstinados con los demás. La misma connotación de la crítica viene con la negatividad y el resentimiento, y que a menudo perciben el hecho como una indicación de que no estamos haciendo algo a una determinada norma. En consecuencia, la crítica (no importa la intención o circunstancia) puede llevarnos a vernos a nosotros mismos como fracasados.

Mientras que la cultura nos dice la crítica es “mala”, la Biblia nos insta a aceptar la sabiduría y el buen consejo. Quizás necesitamos una nueva mentalidad al recibir la crítica, para poder vivir mejor el camino al que Cristo nos ha llamado. Sin embargo, incluso con esta nueva perspectiva, puede ser difícil de navegar la intersección entre el asesoramiento constructivo y las palabras inútiles que nos hacen sentir vacíos.

Aquí hay cinco razones por las que debe tomar así la crítica:

1. Se dice con amor.

¿La persona que te critica te conoce bien? Aún más, ¿Son los que te quieren y desean lo mejor para ti? Una crítica que se hace sin amor no es necesariamente una que debas tomar en cuenta. Sin embargo, una que viene del corazón de un amigo debe ser profundamente considerada, aunque sólo en el reconocimiento de los motivos puros detrás de él.

2. Sabes que es Verdad.

A menudo, estamos demasiado asustados para hacer frente a nuestras luchas más profundas y que se sienten demasiado difíciles de superar. Cuando estas luchas llegan a ti como una crítica, no te aferres a la negación. En su lugar, utiliza esta oportunidad para romper los hábitos pesimistas y aceptar libremente la sabiduría sobre las cosas que pesan dentro de tu mente y corazón. De hecho, la crítica que un amigo te hace evidencia que no tienes que llevar esta carga solo.

3. Ellos saben lo que están hablando.

Si alguien critica tus habilidades interpersonales y esa persona no cuenta con ellas, no siempre es bueno hacer caso a sus palabras. Pero si alguien te ofrece una visión de cómo se puede mejorar en algo en lo que se destaca, lo que está diciendo tiene mérito. El hecho de estar compartiendo esto contigo demuestra que cree en ti que eres capaz de lograr lo mismo. Toma las críticas como un cumplido.

4. ¿Quieres mejorar?

¿Desea convertirte en un buque más abundante y calificado para el Señor? Ser criticado no significa que no eres capaz o fructífero; es una oportunidad para el crecimiento. Si quieres ser perfeccionado, debes escuchar las críticas y evaluar su validez antes de aplicarlas a tu vida.

5. Se alinea con la Palabra de Dios.

Incluso con las mejores intenciones, la crítica constructiva puede ser absolutamente inútil si no se alinea con la Palabra de Dios. Al recibir la crítica, considera esto: ¿Se alinea con lo que la Palabra dice sobre el carácter de Dios, su amor por el mundo, y su plan para tu vida? Si la crítica cumple todos estos cuadros, tómalo con convicción, sabiendo que Dios sólo puede ser corregir su curso porque te ama como un padre ama a su hijo.

Tomado de su artículo Original
Por: Jessica Morris
(Original en Inglés)


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia