Como dejamos los Malos Pensamientos

Juan Berrios 27 de diciembre de 2013 0 Comentarios

Hola a todos nuevamente. A todos nos pasa, y es que tenemos que sobrellevar nuestra vida como hijos de Dios aun siendo pecadores, lo que conlleva a lidiar con nuestros pensamientos impuros y pecadores. Y saben si hubiera escuchado esto antes, lo más probable es que no hubiese entendido nada o muy poco:

No se preocupen por nada, más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle siempre. La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana. En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable.

También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con
ustedes.” (Filipenses 4:6-9, WBES)

¿Clarito cierto?, pues desglosemos esto:

Primero nos indica que hagamos algo que no estamos acostumbrados a hacer: Confiar, como dice una parte de los versículos “No se preocupen por nada…” . Muchos sabemos y tratamos de comprender la Soberanía de Dios (Su poder sobre todo). Dios es Soberano, porque fue Él quien creo todo lo que existe y por lo tanto, no se podría mover un pelo de nuestra cabeza sin que Él no lo sepa. Y si Dios es Soberano, también tiene el control de nuestras vidas, entonces, no deberíamos preocuparnos por nada y deberíamos agradecerle por todo lo que nos sucede (sea bueno o malo para nosotros) “…más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle SIEMPRE…”.

Si seguimos leyendo dice “…La Paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos, porque ustedes pertenecen a Jesucristo…”  Todo el tiempo que pasemos distanciados de Dios, (Negándonos a estar en su presencia, sin orar, sin leer su palabra, sin congregarnos, sin CONFIAR en Él) estamos más susceptibles a tener pensamientos pecaminosos y sentimientos equivocados y déjenme decirles que podemos legar a sufrir mucho. Por lo tanto mientras más estemos y anhelemos estar en su presencia, dejaremos que su Paz (Que sobrepasa todo entendimiento humano), nos ” guarde” de aquellos pensamientos impuros y lo demás es obvio “…Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana…”, porque podemos comprobar que mientras más cosas hagamos para Él y para su iglesia, menos nos dejamos contaminar por el mundo, aunque luchemos con todo lo que tenemos, sin la ayuda de Dios, terminaremos cayendo Nuevamente en los malos pensamientos.

Para terminar, recuerden, solamente “la paz de Dios” puede alejarnos de los malos pensamientos y de los malos sentimientos. “…En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con ustedes”

Si haz comprendido que debemos dejar que la paz de Dios nos guarde de malos pensamientos que pueden llevarnos a pecados más grandes, te invito a que ores este día por eso. Pídele al Dios Soberano de su paz, para que guarde también tus pensamientos, pídele también lo que necesites y dale las gracias por la vida que tienes.

¡Que Dios les Bendiga en sobremanera!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia