Cristiano a mi manera

Samuel Iglesias 29 de enero de 2014 0 Comentarios

Soy cristiano pero no tan fanático/Soy cristiano a mi manera

RESPUESTA BÍBLICA: “Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:16

WOW; Entonces, ¿Cómo es la cosa aquí?

RESPUESTA BÍBLICA: “El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.” 1 Juan 5:10

Pero, ¿Qué significa que soy hijo de Dios y soy mentiroso?

RESPUESTA BÍBLICA: “Si de veras Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.” Juan 8:42-44

¿Cómo? ¿Qué es lo que soy?

RESPUESTA BÍBLICA: “Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús. Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.” (Romanos 6:11-14

¿EN SERIO? ¿Entonces que más debo hacer para ser un verdadero cristiano?

RESPUESTA BÍBLICA: “Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y este huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! ¡Purifiquen sus corazones, ustedes que quieren amar a Dios y al mundo a la vez!” (Santiago 4:7-8)

Entonces, ¿Es difícil ser un buen cristiano?

RESPUESTA BÍBLICA: “Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos;

Pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.”(Mateo 7:13-14)

OOOH, que difícil… ¿Me tendré que esforzar mucho para eso?

RESPUESTA BÍBLICA: “Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.

Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5:7-8)

Bueno, pero ¿cuál es mi parte entonces?

RESPUESTA BÍBLICA: “Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.” (Colosenses 3:16-17)

¿Entonces tengo que comenzar a ir a la iglesia de vez en cuando, alabarlo a Él y eso es todo?

RESPUESTA BÍBLICA: “Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.” (Mateo 5:13-16)

¿Aunque sea salvo por gracia?

RESPUESTA BÍBLICA: “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. Uno podrá decir: “Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.” Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil.” (Santiago 2:14-20)

¿De dónde viene la fe?

RESPUESTA BÍBLICA “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.” (Romanos 10:17)

 

TEXTOS DE LA BIBLIA “DIOS HABLA HOY” LENGUAJE FACIL-
ESTUDIO REALIZADO POR: SAMUEL IGLESIAS P. 2010

Claramente yo no invento las respuestas a mis preguntas, ni menos oculto mis preguntas ignorándolas, ni escuchando las voces mundanas que escucho todo el día repitiendo las mismas incoherencias sin fondo. Busqué la verdad, la encontré y la comprobé con mi vida entera, eso ha provocado un cambio en mi vida del que nunca me arrepentiré; y es por eso que esto no lo muestro mas que para compartir un estudio que hice para una ocasión, para que la gente se pueda informar y aceptar la realidad como es, así siendo feliz y haciendo un propósito digno de creaciones de Él.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia