¿Deberían los Cristianos consumir Marihuana?

Juan Berrios 12 de marzo de 2016 0 Comentarios

Debido a los comentarios y críticas anteriores (que agradezco) me he replanteado la pregunta que hacía en los artículos anteriores con respecto a las cosas que un Cristiano puede o no hacer, esta vez, hablaré de lo que debería o no hacer.

Y no faltará el que diga “Cada uno puede hacer lo que quiera” y yo les respondo sinceramente “Si, pero debería?“, en ese caso, eso ya depende de la fe y vida de cada uno.

¿Deberíamos?… No puedo responder esta pregunta de una manera tan corta como “No deberíamos“, ya que necesito que tu mismo saques tus conclusiones y no te engañes. De acuerdo a esto vamos a tratar de responder esta pregunta analizando la “Marihuana para uso recreativo“, ya que como uso medicinal es otro cuento.

Según lo que Dios dice, embriagarse bebiendo alcohol es pecado, ya que provoca que pierdas dominio de ti mismo (de tus acciones). Sin embargo y como expliqué en el post “¿Pueden beber alcohol los Cristianos?“, el alcohol en pocas cantidades no produce embriaguez y por lo tanto el pecado no estaría en el beberlo, sino en “el embriagarse bebiéndolo“.

Relacionado: ¿Pueden beber alcohol los Cristianos?

En el caso de la Marihuana, no podemos hacernos los locos y decir que no provoca nada. Quiénes la consumen experimentan cosas tales como: perdida del equilibrio, descordinación motriz,  olvidos temporales, entre otros. Entonces, si la consumiéramos ¿Cual es la dosis permitida para no comenzar a sufrir sus efectos?. Estudios demuestran que la intoxicación se produce en la ingestión de menos de 7 mg de THC (el ingrediente psicoactivo de la marihuana). Eso es aproximadamente el equivalente a cuatro fumadas de un cigarrillo de marihuana.

¿Tendría sentido el uso de ella por 4 fumadas?.

Ahora, algunos Cristianos creen firmemente que la marihuana al venir de una planta creada por Dios, es consumible. Ellos argumentan su postura con el siguiente versículo:

…Puedes comer de todos los árboles del jardín… (parte de Genesis 2:16, NVI)

Claramente Dios nos dio de todo lo que la naturaleza provee para que nos alimentemos, pero la marihuana ¿es un alimento?, qué beneficio me traería a mi “comer” esta planta, cosa que no se hace, por supuesto. Aún en casos medicinales se sabe que lo que se está consumiendo es una “droga“. ¿Consumirías un remedio si no fuese para tu salud?.

Bueno, dadas estas razones, solo me queda agregar que podemos consumir cosas para nuestro bien o porque nos parecen placenteras, pero debemos tener cuidado de seguir costumbres y hábitos que pueden causar que perdamos el control de nuestras acciones o causen daños a nuestro cuerpo (por ejemplo).

Espero te haya servido.

Saludos.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia