Dios es Bueno, completamente bueno

Eliud Madrid 27 de agosto de 2016 0 Comentarios

Indudablemente todas las personas tienen una idea de quien es Dios y por lo general restringen la definición de Dios a sus atributos. Cuando la gente piensa en un ser completamente bueno, por lo general piensan en Dios (Obviamente existen excepciones). Pero esta bondad de Dios no es mas que un atributo. No estoy queriendo decir que es es incorrecto tener una idea de Dios por sus atributos, puesto que son las manifestaciones de Dios (Su poder, su amor, misericordia, majestad, onmiciencia, omnipresencia, etc.) y para ver esto no hay que ser un gran teólogo o un erudito de las Sagradas Escrituras, son cosas que están en evidencia.

Lo que me llama fuertemente la atención es que definamos a Dios como un ser completamente bueno y creo que estamos todos de acuerdo en esto ¿no?.

La biblia nos dice repetidamente que Dios es bueno, lo podemos ver en el pentateuco, los históricos, los Salmos, los profetas mayores y menores, los evangelios, las cartas, etc. Osea toda la Escritura nos habla y revela el amor de Dios. Mi pregunta es ¿esto nos es bueno? ¿Te ha pasado que cada vez que miras una película de acción, donde hay súper héroes y villanos deseas tanto que el villano sea destruido? A mi me pasa constantemente, siempre quiero que se haga justicia, siempre quiero que Hulk aplaste con sus poderosos puños a Loki o que de una vez por todas Super Man acabe con Lex Luthor.

¿No es el bueno el que destruye al malo?

Eclesiastes 7:20 dice “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” A demás Pablo nos dice en Romanos 3:10-11 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.”

¿Como es esto? ¿Dios es bueno y nosotros malos?, al parecer no es una muy buena noticia, ni tampoco es una definición muy buena de Dios. Porque ¿no es el bueno el que destruye al malo?.

Dios es bueno, completamente bueno, todos sus caminos y sus planes lo son, pero nosotros no lo somos y quienes gozamos del evangelio sabemos que tenemos justificación y santificación en Cristo que pago nuestra deuda. Entonces me gustaría que tomaras verdadera consideración de la concepción que tienes de Dios. Debes creer que Dios es bueno, pero esa concepción de Dios debe manifestar en ti un profundo temor y reverencia delante de El, porque ciertamente tu no eres bueno.

Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. En Cristo nuestro Salvador tenemos paz con Dios que es bueno y podemos acercarnos confiadamente ante El.

Si tu no estas llevando una vida conforme a la del Santo, Sabio y Buen Dios, entonces debes doblar tus rodillas y con profundo dolor, rogar por perdón y misericordia. Porque un día aquel que es Bueno destruirá a los malos. Y si tu no estás en paz con El créeme que eso será algo terrible.

Isaias 55:6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Lamentaciones 3:22-23 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Dios es bueno y su Gracia está para nosotros.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia