Donde hubo fuego…

Juan Berrios 26 de mayo de 2014 0 Comentarios

Donde hubo fuego, cenizas quedan“… El refrán hace referencia a las secuelas emocionales que permanecen en las parejas, aun después del rompimiento de una relación amorosa. Las cenizas, son el recuerdo y los sentimientos (muchas veces silenciosos) que se guardan por la ex pareja.

En muchos casos, estas emociones pueden ser causa de tropiezo. Sobretodo, si la persona a quien se añora, ya empezó otra relación. Entonces, las cenizas se convierten en tristeza, amargura y despecho. Olvidando que el amor y el poder Dios están disponibles para restaurarnos, aun de esos fuegos, que en muchos casos, solo causaron daño.

En Jesús solo podemos empezar de nuevo y empezar bien

De hecho, la situación se complica cuando de alguna manera, la ex pareja es parte de nuestras vidas. Como por ejemplo, la madre que tiene que ver al padre de sus hijos cuando éste los visita. O viceversa. Situación derivada de una separación o el divorcio. También, cuando ex novios o ex esposos tienen en común algún conocido, alguna actividad o lugar que frecuentan. Ya sea trabajo, familia, amigos y aun dentro de la iglesia. Causando casi siempre incomodidad, indignación o vergüenza por la presencia del ex.

Y allí es donde debemos volcarnos a Dios. Por que solo El nos puede entender. Solo El nos puede sanar. Y solo El nos puede hacer libres. En Jesús encontramos la gracia para aprender a voltear la página. Para mirar hacia delante. Sin peleas, ni rencores. En Jesús solo podemos empezar de nuevo y empezar bien.

Ya no llores más, por lo que se fue. No vale la pena. No gastes tus energías y emociones por alguien, que quizás, ya no se acuerda de ti. Porque hay uno que siempre piensa en ti, te ama incondicionalmente y tiene un fuego que te traerá luz y quemará todo lo que el enemigo quiera hacer en tu vida. Se llama Jesús.

Por eso, sécate las lagrimas, ríndele a Dios esas cenizas y levanta el rostro. Lo pasado, pisado.

Fuente: El teclado de Gerson

Autor: Gerson Morey


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia