El Mundo miente ¿Dónde está la Verdad?

Juan Berrios 23 de mayo de 2016 0 Comentarios

La verdad nunca había sido más difícil de encontrar en un mundo que hace más fácil creer en la mentira. Y es que vivimos aproblemados, porque no somos lo suficientemente ricos, no somos tan exitosos y no tenemos todo lo que queremos, somos infelices con nuestro físico, con nuestro vestir y hasta con lo que sentimos. Si, esta es la realidad en que nos complacemos.

Tenemos tan asimilada esta forma de ver las cosas que terminamos hasta disfrutando de nuestros “destellos de gloria“, cuando logramos esas pequeñas metas que nos hacen sentir en linea con los vanidosos estándares de la sociedad.

Pero detrás de todo esto ¿Acaso hay algo que nos llene?, por supuesto que no. Todo se desvanece con el tiempo. El dinero se acaba, el aspecto físico se atrofia, la ropa se ensucia y se destiñe… Entonces, no podemos hacer nuestra vida alrededor de estas cosas, no podemos poner nuestra vida en estos “sueños falsos“, que duran un tiempo y luego se esfuman.

Pero entre este mundo que miente y estos sueños vacíos que mantienen al mundo estresado e infeliz estamos siendo llamados a abandonar la mentira y abrazar la verdad.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6, LBLA)

En Jesús encontramos la verdad. La verdad que nos dice que no valemos lo que el mundo dice. No valemos lo que vestimos ni lo que tenemos. La verdad que nos demanda transformar nuestra mente. A una que siga la voluntad de Dios y no de cualquier tendencia o moda. Una verdad que cambia tu forma de entender la vida.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2, NVI)


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia