El Valor de una Mujer

Juan Berrios 29 de agosto de 2014 0 Comentarios

Como empezar a definir a una mujer. como explicar lo únicas y especiales que son. El problema es que cada vez que un hombre se pronuncia sobre una mujer siempre ocurren dos cosas:

  • Habra mujeres que dirán: ¡Oh que lindo es! ¡Tiene toda la razón! (o quizá solo le darán “like” a su publicación)
  • Habra mujeres que no estarán de acuerdo y quizá se sentirán terriblemente ofendidas.

Mi intención es no provocar ninguna de las dos…

Ok, otra cosa, si esperas que este sea un artículo en el que le de el gusto a lo que todos quieren oír, lamento defraudarte.

A pesar de que nunca podré sentir lo que una mujer experimenta cada día al levantarse y empezar un nuevo día con las cargas que esto implica y a pesar de admirar a muchas mujeres (mayores y menores que yo) por las vidas que llevan, quiero hacer un reconocimiento y homenaje a lo que verdaderamente debe valer una mujer y por supuesto a lo que debe sentir que vale.

Mientras la sociedad te dice “cómo vestirte” y juega con tu verdadera identidad, mientras la gente espera que seas “de una talla perfecta“, mientras que quizá no te ames como debas amarte y todos crean que “el feminismo” es la una manera efectiva de hacer frente a “el machismo” hay algunas cosas que me siento obligado a decirte (o recordarte).

Apariencia Externa

Si bien, puedes ver que en todos lados la sociedad te impulsa a lucir radiante frente a una cámara o frente al resto para ser “aceptada” o “amada“, para algunas mujeres esto puede resultar frustrante y deprimente. Por la sencilla razón de que “no todas las mujeres son como la sociedad exige que sean“.

Y para dejarlo un poco más claro: Todos nos hemos encargado de alabar la “hermosura superficial” de una chica en Facebook, pero a la que es distinta y no posee “las medidas perfectas” la dejamos a un lado. ¿No crees que eso está un poquito mal?.

Generalmente la gente que es “considerada fea” tiende a ser más amorosa y empática con todos (no siempre es el caso) y quizá me atrevo a decir que es por que han explotado más su superficialidad que su espiritualidad. Pero no quiero que te quedes con esta idea tan cerrada. Lo importante es que puedas entender que no vales “lo que aparentas ser” ni “lo linda que otros te encuentren“. Vales lo que vales porque “Dios te creó con amor“.

Sin embargo esta no es una lucha contra la belleza externa. Cada mujer puede destacarse de esta forma, aunque esto puede convertirse fácilmente en una obsesión por lucir de una manera determinada estamos hablando simplemente de “vanidad“.

Expresión Sincera

Otra cosa que todos también tenemos la culpa es clasificarnos por lo que tenemos o llevamos puesto. ¿No suena triste que la gente nos conozca, nos identifique y nos quiera por lo que llevamos puesto? ¿No debería ser por quien somos?. Es por esta razón que no logramos concretar lazos verdaderos con más gente, por el simple hecho de que nos refugiamos en las mascaras de belleza que nos ofrecen las tiendas.

Entonces, la lucha de cada día por lucir como los demás quieren puede resolverse con una pregunta mientras te miras en el espejo: ¿Esta soy yo?.

Si Dios nos ve ¿no sería mejor presentarnos en una forma sincera? De una forma original, así como Dios te creó… única.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia