Fuerte en la debilidad

Juan Berrios 23 de septiembre de 2014 0 Comentarios

Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. (2 Corintios 12:9, NTV)

Es raro pensar en una persona fuerte cuando vemos que esta siendo abatida por una enfermedad o por una situación angustiante y quizá es casi imposible pensar en sentirse fuerte cuando estamos siendo abatidos por los problemas y el dolor (a veces ocasionados por nuestros propios errores, incluso). Pero he sido impulsado a escribir hoy y te pondré de cabezas (otra vez más) lo que puedes estar pensando al respecto.

Mis sinceras disculpas si te llegas a marear. Ahora, abre tu corazón y sobre todo tu mente.

No por nuestra Cuenta

Montones de veces hemos mencionado en este blog el tema de que “Seguir a Cristo” “Llevar una vida Cristiana” o como quieras llamarle implica entregarnos por completo a Dios. Esto involucra también algo cómodamente hermoso: “no tenemos que luchar por nuestra cuenta“.

Y me refiero a que este “luchar” contra aquello que te acongoja y te oprime puede resultar agotador e incluso estar fuera de tus capacidades para superarlo. Y es verdad. Hoy te confirmo: “hay cosas invencibles“. Saquemonos de la cabeza la idea que todos nos meten en la cabeza para levantarnos el ánimo de “vencerás esto“, “es solo un obstáculo más“. Puede ser que este obstáculo sea la perdición de tu vida y te la pases día y noche intentando solucionarla para luego encontrarte con un montón de tiempo perdido y heridas que costarán sanar.

A cambio quiero que te claves una idea en tu mente y corazón “Dios puede con todo, porque no hay nada más grande que Él“. ¿Ves a donde voy? Ok, puedes respirar…

Te dije que hay cosas “invencibles“… pero esto aplica solo a nosotros, pues para Dios “nada es imposible“. Sin duda no podemos con todo, no podemos con el estrés del día a día, no podemos con el intento de tener todo en orden y de agradar a Dios en todo, no podemos con todo el trabajo, no podemos con la familia y definitivamente no podemos ser hombre y mujeres completamente felices… por nuestras fuerzas…

Lee TambiénSantidad y Gracia: Ser Perfectos

Y aquí entra la “gracia de Dios” una vez más.

Fortaleza en un paquete de Regalo

Gracia se puede definir de muchas formas pero la mejor de todas es: “un regalo inmerecido“. Este regalo esta compuesto por fidelidad infinita y poder que lo vence todo. Y a riesgo de sonar un poquito cliché y neo-pentecostalista “Cristo es la respuesta a los problemas” porque no hay problema a lo que el no pueda dar solución.

¿Piensas en cosas imposibles? ¿Hay algo de lo que definitivamente piensas que no puedes escapar? ¿Te sientes enfermo? ¿Tienes impotencia de no poder hacer nada? (No, esto no se ha convertido en un informercial) Es momento de ir en oración ante Dios, es momento de confiar en El Dios de lo imposible. Entonces en tu debilidad serás fuerte.

¿Piensas en cosas que no tienen solución? ¿La muerte?Jesús venció a la muerte.

¡Sean Bendición!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia