Imitaciones

Juan Berrios 9 de marzo de 2016 0 Comentarios

Se han fijado en la mala fama que tiene un producto que es imitación, de hecho con solo decir la palabra se nos viene a la mente algo de menor calidad, algo que se sabe de antemano que quizás no va a cumplir con nuestras expectativas.

Dios, por otra parte nos ha llamados a buscar la originalidad en nuestras vidas. Sin embargo toda originalidad tiene una inspiración. Los artistas, por ejemplo, pueden encontrar inspiración en lo que los rodea, en ideas que se unen con cosas que han vivido, etc. Los músicos y compositores quizás se puedan inspirar en el amor. En nuestro caso Jesús mismo tiene que ser nuestra inspiración y molde. Desde El tiene que venir nuestra forma de ser y de vivir.

Lee También: Dios nos llama a Ser Originales

Muchas veces nos empeñamos en seguir estereotipos de otros cristianos pero en el fondo lo que hacemos es convertirnos en imitadores de otros y no de Dios.

Dios nos invita a buscar en su palabra y en oración el camino original que preparó para cada uno. Y como hemos dicho antes, cada uno tiene dones y talentos distintos para ser usados en su iglesia.

“Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo”.  (1 Corintios 12:17-20, NVI)

Suele prestar a confusión cuando Pablo en 1º de Corintios dice “imítenme a mi…”, pero no hay que olvidar que luego dice “…como yo imito a Cristo”. Si hay algo imitable es el imitar a Cristo, porque todos somos un cuerpo en Cristo, pero con distintas funciones. Esas funciones nos hacen únicos y originales.

Es admirable, sin embargo, la vida que algunos cristianos puedan seguir. Debemos aprender de ellos, debemos tomar sus vidas como ejemplo pero no para convertirnos en imitaciones, sino que para animarnos a buscar cada día más el plan el original que Dios creo para nosotros.

Y si somos imitadores, seamos imitadores de Dios, que es perfecto.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia