Preparando el Terreno (¿Estás listo para una Relación?)

Juan Berrios 16 de marzo de 2014 0 Comentarios

Si te encuentras solo, lo peor que puedes hacer es buscar una pareja, hoy en día todos nos dicen que debemos buscar a alguien para estar completos y ser felices, pero no les creas, es solo una respuesta que nosotros mismos generamos al envidiar a quienes si están emparejados.

¿Somos capaces de mantenernos tranquilos cuando estamos solos?

Sonará raro, pero para tener una relación que funcione y no se vuelva asfixiante, debes aprender primero a convivir contigo mismo y en soledad, por muchas razones que te explicaré

Ni tu te aguantas

Seamos sinceros, estas al rojo vivo en un problema que te saca de las casillas y arremetes contra todos: padre, madre, hermano, abuelo, perro, vecina, el chofer de la micro y hasta la señora que te vende el pan.

Si no somos capaces de “controlar nuestro metro cuadrado de furiosidad” (okey, no se si esa palabra existe), no seremos capaces de hacerlo con nadie.

También puedes hacerlo solo

Siempre recuerdo el hecho de que las mujeres van de a dos al baño, no hace falta que hagas lo mismo con tu novia o viceversa. El espacio personal es importante, debemos tener en cuenta que tenemos “nuestra intimidad” y “nuestras intimidades“.

Creer que “no puedes vivir sin la otra persona” no significa que tengas que formar parte de las 24 horas de su día. O sea, la tienes en whatsapp, la tienes en facebook, le mandas SMS y más encima no te despegas de ella. ¡Es una locura!

Eres dueño de tu espacio

Que tengas tus panoramas con tus amigos, solo o con famliares es sano y hace más rica la convivencia a la larga. Tener en cuenta siempre que no todas las cosas los hacen participes a ambos, debes tener tu espacio.

No te Restes

El verdadero carácter se forma interactuando con diversidad de gente, no te encierres en un solo “tipo” de amigos, de compañeros o conocidos, es erriquecedor experimentar como actuar en diversas situaciones con gente que piensa incluso “totalmente diferente a ti“. Te ayudará a desenvolverte de una mejor forma en especial con el sexo opuesto.

Escucha más, Habla menos

Existe mucha gente que habla y habla y habla, así también existe mucha gente que se cohibe ante gente que habla y habla y habla, a veces es mejor responder “¿bien y a ti como te ha ido?” que responder solamente “bien“. Te asombrarás con lo que los demás tienen que contarte y descubrirás que puedes ser más útil de lo que te imaginas.

Volviendo a la idea

Tienes mucho que explorar en tu forma de ser, mucho por mejorar, mucho por conocer de tu actuar y tu forma de comportarte en diferentes situaciones. Lo que te intento trasmitir es que la idea de algún día estar con alguien es poder entregarle lo mejor de ti, si aun no ha llegado el momento o te encuentras solo, no te afanes en buscar a alguien (menos si vienes saliendo recién de otra relación), afánate con ser cada día mejor, prepara el terreno para recibir a quien vendrá, para que cuando llegue encuentre un lugar hermoso y bien preparado.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia