RESPETO + CONFIANZA + AMOR

Juan Berrios 30 de septiembre de 2012 0 Comentarios

Hola a todos nuevamente! ¿Cómo han estado?, me imagino que ocupados y muy bendecidos.
Me encanta estar de vuelta y de poder traer a ustedes este devocional inspirado en otro devocional (valga la redundancia :P), que habla este importante tema que sin dudas no deja indiferente a los hijos de Dios.

Los Celos; sin lugar a duda, un tema que siempre ha estado muy presente en la relación de parejas y más aún en la actualidad, donde cada día se respeta menos lo establecido por Dios. Una actitud que hasta se llega a considerar aceptable por algunos, cuando Dios “claramente dijo

“Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, Celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.” (Galatas 5:19-21, NTV)

Como ustedes saben, nuestro Dios nos cuida (hasta de nosotros mismos) y como nos conoce y sabe como actuamos en distintas circunstancias de la vida, en estos casos nos quiere guiar para superar o no caer en esto.

Lo Primero que debes entender es que los Celos siempre han estado presente en la historia del hombre, desde Caín y Abel (Génesis 4:3-5), en donde los celos desencadenan un final trágico, muchas veces visto en nuestra actualidad, es cosa de ver las noticias y encontrar casos de homicidios producidos por sospechas de engaño y tantos otros desenlaces. En otra situación encontramos en la palabra de Dios también, el caso de los hijos de Isaac y Rebeca: Esaú y Jacob, uno el preferido de su padre u otro el preferido de su madre. En este caso, los celos sembrarían la discordia entre dos hermanos. (Génesis 25:27, 28)

Y tú te preguntarás ¿Por qué el Nombre de este devocional?, bueno, “RESPETO”, “CONFIANZA” y “AMOR”, son las bases que no deben faltar para que funcione una pareja. Te aconsejo, Así como me ayudo a mi, analizar este mensaje y si es que tienes una relación, analizarla para que entiendas la manera en que Dios ve el origen de los Celos.

RESPETO

“Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido. (Efesios 5:33 NTV)”

Según el diccionario el respeto es: “Considerar, reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de una persona, que se acompaña de obediencia y una especie de admiración profunda hacia ella.

El respeto es una de las mayores necesidades del hombre” y toda mujer debe satisfacerla si quiere tener a su lado un hombre feliz. El respeto comienza cuando una mujer honra el liderazgo y la autoridad de su hombreno porque él sea superior, si no porque es la persona a quien Dios vistió de autoridad para el hogar. En otras palabras, el respeto no está dirigido al hombre sino a la autoridad que hay en él. Cuando una esposa entiende esto, respetará y se sujetará a su esposo de buena manera, porque su mirada está puesta en Dios y no en su esposo. De otra forma para Dios, no existe respeto en una pareja.

CONFIANZA

Cuando entendemos que nuestra relación está en las manos de Dios, todo resulta mucho más fácil… te explicaré

No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? (2 Corintios 6:14 NTV)

Claramente, una vez más Dios nos dice, que debemos relacionarnos íntimamente con una persona Cristiana, y resulta que pasa algo muy lindo, si sigues este mandato, pues, resulta que si tu pareja confía en Dios, está dejando que Él obre en su vida (al igual que tu dejas que Dios obre en tu vida), por lo que lo único que debes hacer es confiar en tu pareja, pues el o ella le rinde cuentas a Dios por su fidelidad a ti así como tú también le rindes cuentas a Dios por tu fidelidad con ella. 😛

Pero más allá de la fidelidad, la confianza va en la capacidad de dejar en las manos de otro lo que eres y lo que tienes, sabiendo que esa persona hará bien contigo y tendrá cuidado de ti.

AMOR

La más importante de todas. Separada en este punto, pero presente también en los dos puntos anteriores: El Amor. Cuando hay “VERDADERO AMOR” existe sin lugar la tolerancia entre ambos para permite equilibrar la balanza llamada relación, pero no hay tolerancia si no hay comprensión, que nos da la tranquilidad de realizarnos también como individuos hijos del Dios vivo, traza los limites que debemos respetar entre ambos y nos recompensa con la felicidad de estar con una persona que “te entiende” y te conoce.

Bueno, creí que este devocional iba a ser muy muy muy largo, pero como ven, pude resumir todo eso en pocas palabras.

Antes de despedirme, quisiera ayudar a aquellos que en este momento están pasando por crisis de celos o que les ha costado superar esto, Mi mejor consejo es: Hablen con su mujer (esposa, pareja), no es bueno que se guarden todo eso que piensan, pero antes que nada: “PÍDANLES A DIOS QUE LOS GUÍE Y LOS CALME ANTES DE DECIR CUALQUIER COSA”.

Nadie nace con celos ni puede argumentar que es inmune a sentirlos. Alimentarlos en nuestra vida y permitir que tomen fuerza es
una manifestación de la vieja naturaleza en el ser humano, tal como lo dijo el apóstol Pablo:

“porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? (1 Corintios 3:3 NTV)”

Ahhh y se me olvidaba algo “DEJEN QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ACTÚE EN SUS VIDAS DE LO CONTRARIO –NO PODRÁN VENCER LOS CELOS-, PUES ES DIOS QUE DEBE VENCER POR NOSOTROS”.

Cuando Dios tiene el pleno control de nuestras emociones y actitudes, seguramente tendremos buenas relaciones en el interactuar con nuestra pareja y quienes nos rodean.

Que Dios cuide de ustedes y Que moldee nuestros corazones a su imagen. Muchas Bendiciones desde aca!


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia