¿No sabes Qué hacer con tu Vida?

Juan Berrios 30 de julio de 2014 0 Comentarios

¿Qué quieres ser cuando crezcas? es una pregunta que se les hace a los pequeños cuando apenas están estudiando y que a mí nunca me interesó contestar seriamente. Sinceramente me importaba poco hacer planes para mi futuro, mientras estuviera haciendo lo que me gustaba. Pero la gente suele tener planes para lo que quieren ser cuando crezcan y yo no me sentía menos incomodo tampoco mientras veía como los demás planificaban casi toda su vida y yo no.

¿Cómo que no sabes?

Con el tiempo, cuando me preguntaban lo mismo, yo les respondía “no sé“. Y parece que para los demás está mal esta respuesta, porque inmediatamente venía una contra-pregunta “¿Cómo que no sabes?” seguido de un “preocúpate“. Pasó el tiempo comencé a experimentar el vacío de “no saber que haré en el futuro con mi vida“. Cuando llegaba el momento de decidir, mis elecciones siempre eran por cosas que me llamaban la atención medianamente. Hice un “Técnico en Electrónica” y no me gusto, luego trabajé en una “viña” y fue más decepcionante aún.

Y aunque no estaba siguiendo lo que me gustaba hacer, logré reunir dinero como para estudiar algo que de verdad me gustaba “Diseño Gráfico“. Y puedo decir que no me arrepiento de la elección, esto me gusta, definitivamente.

Pero a pesar de que hace poco no tenía idea de que hacer con mi futuro, que estudiar y a pesar de que no pensaba seriamente en ello. Esta “busqueda” me llevó por experiencias hermosas donde pude ver la fidelidad y guía de Dios sobre mi todo ese tiempo.

Atrévete

Sin embargo llega un momento en que tienes que decidir y espero no estar mal en lo que digo pero “debes atreverte“. Puede estar todo el mundo en tu contra, pero no hay mayor satisfacción personal que “hacer lo que te gusta“. Aunque puede parecer un problema el “que hacer” con “lo que a Dios le agrada“. Sin embargo nadie es perfecto… hay cosas que Dios claramente te dice con el tiempo que debes abandonar y otras en las que te reafirma, sólo recuerda que siempre debes mantenerte orando por tus sueños. Por lo demás, lo importante es intentar, atreverte y por sobre todo “Glorificar a Dios en todo eso que vas a hacer”.

Entonces, si estás pasando por esto o no, quiero dejarte en claro algo: no hay nada de malo con no saber que hacer en el futuro. Es más, podría decirte que puedes aprovechar esta circunstancia como tiempo para experimentar la voluntad de Dios en muchas cosas que te gustan.

Yo lo hice así, puedo decir como testimonio que lo único que siempre supe que quería era Honrar a Dios en lo que hiciera. Y pienso que esto es lo único que debemos tener claro antes de nada, no importa que no sepas a dónde iras, siempre y cuando sepas quién eres.


ULTIMOS
ARTÍCULOS

Iglesia